En la colonia Condesa descubrimos un nuevo espacio culinario que une esencias y sabores japonesas y europeas: Astoria Gastrobar, dirigido por la joven chef Montserrat Costal, quien ideó un menú que representa el Viejo Mundo con toques orientales.
Diseño y decoración en Astoria Gastrobar
Desde la entrada, el lugar se distingue de otros. Al primer vistazo, la decoración moderna y a la vez clásica, aunque parezca paradójico, inmediatamente se encarga de rodearte del ambiente distintivo de una metrópoli. En el comedor, las ornamentaciones con toques azules, amarillos, blancos y negros denotan las influencias de una mente gastronómica globalizada.
El menú
Fue en la mesa donde comenzamos a degustar un poco de lo que se puede encontrar en este restaurante. Para abrir el apetito, comenzamos con un coctel de calpis, mango y ron, con un sabor dulce y una sensación de ligereza. A continuación llegaron las croquetas de serrano y hongo shiitake, acompañadas de mayonesa de café, así como los dumplings de queso de cabra con reducción de salsa soya. De acuerdo con la chef Montserrat Costal, los platillos cambiarán con la temporada para que los comensales siempre tengan algo nuevo que probar en el menú.
Después, nuestra comida llegó en forma de tartar asiático de pescado blanco de temporada y cacahuate, acompañadas de patatas bravas con alioli de jengibre. Las creaciones en Astoria Gastrobar provienen de la colaboración entre los chefs Montserrat y Óscar Rangel, quien es especialista en gastronomía japonesa.
Continuamos con costillas en salsa bbq hecha en casa, con notas acarameladas y un poco ahumadas, y lechón prensado en salsa de lichi. Con solo 20 platillos en la carta, este restaurante tiene algo que ofrece a todos los gustos.
Al final, una peculiar tapioca de piña colada, además de refrescar y limpiar el paladar, logra transportar las mentes a la playa en menos de un segundo. Prueba este postre y el nuevo menú de temporada que estará disponible a partir de septiembre. Ubicado en Eje 2 Sur 14, Condesa, Ciudad de México.