Bocados de Francia en Mexsi Bocu

El restaurante Mexsi Bocu comandado por el chef mexicano Diego Sobrino, celebró en grande el Día Nacional de Francia, este 14 de julio, con un menú especial elaborado en combinación con el chef de origen francés Mikel Alonso, de los restaurantes Biko y Lur, y Jesús Durón, recién nombrado chef de St. Regis Punta Mita, del restaurante Carolina. Con el que deleitaron a docenas de comensales la noche del pasado viernes, también conocido como el día de la “Toma de la Bastilla”.

En un ambiente acogedor e íntimo, la velada comenzó con un Amusse Bouche, de la autoría de Jesús Durón. Que es pan brioche hecho en casa, mousseline de alcachofas y hojas de mostaza. De textura crujiente y cremoso a la vez , debido al mousseline, con el toque fresco de las hojas.

Enseguida llegó a la mesa una creación del chef Mikel Alonso, foie gras avec sauce toffee a la tarte tatinhígado de pato con salsa tatin de manzana dulce-. Mismo que es de textura delicada y cremosa, que combinada perfecto con la champaña Möet Chandon, con la que ambos platillos fueron maridados.

Mexsi Bocu

Entradas en Mexsi Bocu

Continuamos con dos entradas, creaciones del chef anfitrión, Diego Sobrino, un Poèlée de Cépes y frissons de lardo curado con café y enebro, setas que adquirieron un exquisito sabor a leña gracias a las raíces que los acompañaban.

Seguido de un Comme un pot au feu tuétano servido con sal de mar, y consomé de apio, poro y zanahoria, de sabor delicioso a carne de res, que combinaba muy bien con el calor del consomé. El cognac Hennessy le dio el toque vibrante a estos deliciosos platillos.

Platos fuertes

Enseguida llegaron a la mesa los platillos fuertes, primero un Lenguado grillé con salsa de limón y emulsión de mejillones con chiltepín. Creación del chef Jesús Durón, que nos hizo transportarnos a los sabores del mar, con un toque agridulce. Mientras que el segundo platillo fue de la inspiración de Mikel Alonso, Ttoro de homard, exquisita langosta cubierta con una textura crocante. Que dejaba un sabor intenso y tibio en el paladar. Ambos platillos fueron maridados con cerveza Tempus Doble Malta, que intensificó los sabores.

Mexsi Bocu

¿Qué sería de la gastronomía francesa sin el toque dulce de los postres?

Por ello, el chef Diego Sobrino deleitó a los comensales con el postre de la casa, un blueberry con coco, violeta y té, de sutil textura y refrescante en la boca. Y para satisfacer el espíritu goloso, pistache con chocolate, café y macadamia, una exquisita explosión de sabor en el paladar.

Con un dulce sabor de boca fue como concluyó la exquisita velada que celebró el Día Nacional de Francia. Sumando los extraordinarios talentos de los chefs Mikel Alonso y Jesús Durón, al de Diego Sobrino, quien desde que llegó a Mexsi Bocu, ha demostrado su gran experiencia en la gastronomía francesa.

Dónde. Durango 359. Roma Norte. mexsibocu.com

Mexsi Bocu