La iniciativa Comiendo por México motiva a los amantes de la buena comida a seguir ayudando. La convocatoria es clara, llenar las mesas de los restaurantes participantes este 19 de octubre para ayudar a que la vida de los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre en México, vuelva a la normalidad.
Es importante recalcar que la convocatoria incluye a restaurantes nacionales e internacionales. Algunos de los 27 participantes de México son: Quintonil, del chef Jorge Vallejo; Pujol, de Enrique Olvera; Rosetta, Elena Reygadas; Biko, de Mikel Alonso; Pangea, de Guillermo González Beristáin; Fonda Fina, de Juan Cabrera; Sud 777 de Edgar Núñez; El Mural de los Poblanos, en Puebla de Liz Galicia; y Finca Altozano, de Javier Plasencia.
Mientras que en el resto del mundo participan 18 chefs con sus restaurantes; entre ellos: Osteria Francesana, del italiano Massimo Bottura; D.O.M, del chef brasileño Alex Atala; el Celler de Can Roca de los hermanos Roca; y Azurmendi del chef español Eneko Atxa.
Recuerda que un porcentaje de las ganancias que se obtengan de cada cena, serán donadas directamente a las víctimas de los sismos, y a algunos proyectos que buscan apoyar con la reconstrucción de las zonas afectadas, por medio de la organización Ambulante.