Con Vista Al Mar: Tostitos, ceviches y todo el sazón de Mazatlán

Con estas temperaturas en la Ciudad de México, estamos más cerca de la onda tropical de las playas. Para que logres viajar sin salir de la urbe, los –hasta ahora– cinco restaurantes Con Vista Al Mar están listos para tu llegada. Conoce las delicias que ofrecen y mira por qué son el punto ideal para reunirse a disfrutar de un taco de marlin y una cerveza en una tarde de junio. ¡Toma nota! Fotos: Cortesía

Con Vista Al Mar: mariscos con enfoque fresco

 

Mazatlán está de moda y una de las razones es su gastronomía. Fue en esta ciudad sinaloense donde el chef Irak Roaro encontró su pasión por la cocina. De origen capitalino, el chef se mudó junto a su familia a los 11 años a la tierra de la tambora. Durante su adolescencia, pasó mucho tiempo solo y debía cocinar, por ello, empezó a disfrutar de preparar comidas para sus amigos, ya que su casa pasó a ser un punto de reunión. Les preparaba desde pizzas hasta marlin en escabeche, marlin ranchero y aguachiles.

De aquellos días a hoy han pasado alrededor de 25 años, durante los cuales Roaro estuvo en cocinas como la de Café des Artistes, además de desempeñarse como Líder Culinario en CMR. Sin embargo, con el chef se comprueba que la sustancia permanece. Uno de aquellos amigos con los que compartió mesa en su adolescencia se convirtió en su socio al abrir, en febrero de 2021, Con Vista Al Mar, donde se celebra el sabor de las costas de México.

Al respecto, el chef declara: “No quisimos hacer un lugar centrado en el marisco sinaloense, porque empezó toda esta tendencia. Lo que queríamos era un botanero, un lugar que te invite a pasar.”

El mar en la Ciudad de México

 

La pandemia impulsó al «desquehacer» y detonó la creatividad de muchos. Los dos socios de Con Vista Al Mar fueron «víctimas» de esta inspiración. El chef Irak Roaro confiesa: “Cuando  dan la indicación de que ya se pueden abrir los centros de consumo, mi socio me llamó. Hablamos y me dijo que ya tenía el nombre de un proyecto, que todavía no sabía que íbamos a vender, pero que se abriría en puros lugares donde no hay playa”.

Lo que al inicio se pensó como un delivery con una oferta de cinco tacos, pasó a materializarse en cuatro sucursales ubicadas en lugares como la Roma y la Juárez. Además, próximamente abrirán la quinta sucursal en la Condesa, así como su primera sede en Austin, Texas.

Sumérgete en un ambiente noventero

 

Uno de los factores clave del éxito de Con Vista Al Mar es la inspiración que tomaron de las ostionerías clásicas de los años noventa del centro de la Ciudad de México. Estos lugares solían tener rótulos, decoraciones con fotos del dueño junto a celebridades y pescados colgados en las paredes. El chef expone: «Quisimos hacer un lugar que, al pasar, te llame la atención y te den ganas de preguntar el precio, sin que te asustes«.

En este relajado ambiente, se presentan creaciones inspiradas en las alacenas de los estados costeros de México. Son alrededor de 40 platillos los que comprenden la carta de Con Vista Al Mar; y para comenzar, una elección correcta son los Tostitos de bolsita verde con ceviche de sierra a base de mojo de serrano (chile, hierbabuena, cilantro y ajo), con su toque de aceite de cacahuate: la preparación que atrajo a los comelones a conocer el lugar.

En confianza, el chef comenta que la botana retrata su infancia, porque es común que las señoras la vendan de manera rústica a las afueras de las escuelas de Mazatlán.

 

También se te puede antojar: Los mejores desayunos del mundo: ¡3 son mexicanos!

Los imperdibles en Con Vista Al Mar

 

Para este punto, podríamos hablar de los ricos esquites con tuétano o el aguachile negro con una leve sensación picante dada por el habanero ahumado al carbón. Sin embargo, vale la pena dedicarle espacio a los tacos. Debes probar el Chilango, con longaniza de camarón y coronado con chicharrón seco; el Tampico, un auténtico placer gracias a la jaiba de concha suave y crujiente; o el Campeche, elaborado con pulpo cuya trazabilidad está garantizada y que respeta las normas de veda (proviene de aguas campechanas).

 

Taco de mariscos

 

Otros platos que merecen ser destacados son el burrito Vallarta (cuya proteína se trae de Mazatlán) y la quesadilla Conozco al chef, cuya preferencia por parte de muchos comensales es un secreto a voces que te maravillará con su chilorio de marlin y otros deliciosos ingredientes. En cuanto al postre, el flan con suaves es un verdadero representante de las delicias de Mazatlán, ya que se elabora con unos irresistibles bombones de coco naturales que se elaboran exclusivamente en el puerto sinaloense. Pero ten cuidado, ¡es tan delicioso que lo terminarás antes de darte cuenta!

¿Verdad que Con Vista Al Mar es el restaurante que buscabas? Cuéntanos tu experiencia y disfruta de la cálida temperatura. CH: $380 pesos. Con sucursales en las colonias Juárez, Nápoles, Roma y Lomas de Virreyes. IG: convista.almar