Formamos parte de la intimidad de la chef japonesa, considerada la más famosa de México, Kazu Kumoto, quien nos permitió disfrutar de confortable restaurante de Polanco: Kazu’s Kitchen, una nueva propuesta que brinda la oportunidad explorar la interpretación que hace de las recetas de su familia, rodeados de un atmósfera que te hará sentir como en casa.
Este espacio, a diferencia de sus ancestros conocidos como Tori-Tori y Toribi, nos brinda la oportunidad de degustar un sabor completamente casero, con presentaciones sencillas en su emplatado, pero que brinda una experiencia que sin duda, desearás repetir cuantas veces sea tu antojo.
Nosotros te recomendamos:
Te recomendamos iniciar la degustación con una ensalada de algas para refrescar al paladar, una vez relajados del estrés que genera el calor de esta época del año, continúa con un tempura de verduras, cuyo capeado permite un crujiente perfecto, además de percibir fácilmente el gusto que desprende cada uno de sus ingredientes.
Ya entrados en el ambiente, qué tal si ordenas un tazón de atún maridado; el detalle está en el arroz de consistencia esponjosa, en la sazón del pescado y la frescura de las verduras que lo decoran. Además de unos rollos de anguila, salmón o atún, que puedes sumergir en una soya preparada con naranja, que realza su sabor.
Los infaltables son los nigiris, especialidad de la chef Kumoto. Los clásicos son de atún, pero la carta ofrece variedades inusuales de la cocina japonesa que se consume en México, como macarela y sardina fresca. El platillo insignia es el nigiri aburi que se presenta con atún, salmón y róbalo marinados en sake, y flameados ante tus ojos.
Si aún tienes un huequito en el estómago, finaliza con un pollo frito al jengibre, que realmente es una delicia, y de postre, una tapioca con frutas finamente picadas para endulzar el momento. Te sugerimos acompañar cada alimento con un sake frío Hattory y alguna cerveza nipona Sapporo, no sabes qué placer al paladar.
Kazu’s Kitchen está ubicado sobre la avenida Isaac Newton 105, casi esquina con Lamartine, en Polanco. Cheque Promedio: $450 MXN. Tel. 5280 4818.