El chef chocolatero José Ramón Castillo es bien conocido por Que Bo!, su concepto de chocolatería evolutiva mexicana, el cual recientemente cumplió diez años. Pero pocas personas conocen el lado salado de José Ramón, por eso ahora hay una forma de probar el lado más desenfadado del chef en la Ciudad de México.
La Lonchería se encuentra en un espacio de coworking llamado Terminal 1, ubicado en Tehuantepec 170, en la Roma, el cual permanece abierto al público de lunes a viernes de 9 de la mañana a las 5 de la tarde.
El concepto es sencillo. José Ramón Castillo lo explica como los antojos que a él le gusta comer; ya sean unos chilaquiles verdes o rojos, solos, en torta o con pollo, bien crujientes, ligeramente crujientes o bien empapados en salsa. Otra de las delicias son los waffles que pueden servirse con crema montada y helado de vainilla o con crema de cacahuate y plátano. El plato que se lleva las palmas es el croque monsieur, un sándwich con jamón york, salsa bechamel y un crocante gratinado de queso mozzarella, elaborado a la perfección.
Para la comida están disponibles las ensaladas que armas a tu propio estilo y que incluyen lechuga, una proteína, tres verduras, un grano, aderezo y pasta, logrando así un plato equilibrado, aunque si quieres puedes agregarle otros ingredientes.
También hay crepas, como la de tres quesos: gouda, Oaxaca y de cabra; o las chapatas de pavo, jamón de pierna o pepperoni, todas con queso Oaxaca. De tomar, pide una de las clásicas bebidas con cacao: pozol, tascalate, téjate o xocoatl, aunque también ofrecen cafés Nespresso y de olla, tés, aguas del día y mineral. CH: $120. Tel. 36834200. Ext. 4275.