La trufa es uno de esos ingredientes que puede cambiar por completo a cualquier platillo. Por eso, el hotel Camino Real Polanco ha creado el Festival Lo Chic de Francia que llega hasta la Cocina en su restaurante Beefbar, con preparaciones del chef francés Nicolas Brousse quien creó con éste hongo entradas, platillos principales y postres. Probamos algunos de los platillos y aquí te contamos de qué va.
Comenzamos con una tarta fina de vegetales encurtidos, como zanahoria, alcachofa, papas y chícharo, acompañada de rebanadas de trufa. El sabor de esta entrada era intenso aunque equilibrado entre todos los ingredientes gracias a la base de tarta sobre la que estaban montados el resto de los productos. «Pensé en platillos específicamente para el paladar del público mexicano», menciona el chef Nicolas Brousse.
El menú del festival consta de ocho platillos que podrás elegir de acuerdo a tu gusto. Continuamos con un huachinango con costra de pan, acompañado de panceta, vegetales, legumbres, coronado con rebanadas de trufa, un platillo de total armonía.
El festival estará disponible hasta el 15 de febrero
Por lo que incluso podrás saborear el postre que nosotros degustamos: isla flotante de chocolate con trufa. Todos los platillos son autoría de Nicolas Brousse quien viajó a México para mostrar los secretos de la preparación de cada uno.
No te pierdas la oportunidad de probar las creaciones de este chef, uno de los más destacados de la escena culinaria de Toulouse.