Lilit, con sabor bohemio

Un rinconcito en la Colonia Roma Norte, lleno de estilo, delicioso ambiente y sorprendentes cócteles, es lo que ofrece Lilit, un bar que de principio a fin te invita a conversar con tus amigos o hacer nuevos ahí mismo, ya que su confortable sala, su admirable arte que tapiza sus paredes, hacen de este sitio un imperdible de la Ciudad de México.

En la calle de Chihuahua en el número 118 se resguarda Lilit, el primer bar que abrió sus puertas a la mixología hace más de seis años, y uno de los bares más representativos de la colonia Roma, que con el paso de los años, se ha reforzado y convertido en un sitio exclusivo para quienes deseen deleitarse con el cautivante olor de los platillos que se sirven para acompañar sus innovadores cocteles.

Lilit San Francisco Homeless

Nosotros comenzamos nuestra experiencia probando su coctel estrella, vanagloriado por el cineasta Quentin Tarantino, su nombre “San Francisco Homeless”, que es servido en un frasco cubierto con una bolsa de papel estraza, elaborado con vodka, jugo de arándano, piña y naranja, y un toquecito de cerveza. Pero nuestro favorito fue Prometeo, un coctel compuesto de uva macerada, jugo de toronja, jarabe, ginebra y agua tónica.

Pero si eres de los que prefieren experiencias de sabor un poco más fuertes, prueba el coctel Wajaca Trip, compuesto por delicioso mezcal, con un toquecito de habanero, sal de gusano, y chocolate de la costa de Michoacán. Cocteles con los que Pedro Bermúdez y Nancy Hernández, encargados de la mixología del bar, se llevan un gran aplauso.

Lilit

Coctelería en Lilit

Esto es solo una probadita de la amplia variedad de cócteles que ofrece Lilit y que podrás maridar perfecto con los deliciosos platillos que sirve, como las tostadas de atún a la arrabbiata, la arrachera al Portobello, y el pollo al curry. O si solo quieres botanear están las papitas cambray a los tres chiles, al curry con queso gorgonzola, o las llamadas “locas” con aderezo de habanero chocolate. Y como Lilit piensa en cada uno de los momentos que puedes disfrutar, para la hora del postre tiene un exquisito helado de plátano con ate y queso camembert.

Sin duda Lilit es el lugar ideal para pasarla muy bien y crear experiencias de sabor inolvidables. Aún más, si los visitas en sus clásicos “Martes de tinto y tinta”, que comienza a las 20:00 horas, y que es una extraordinaria oportunidad de sacar al artista que llevas dentro, mientras degustas una copita de vino. Esta actividad es realizada por Fernando Llanos, quien se encarga de atraer a profesionales y aficionados al dibujo y la ilustración.

Lilit

Si vas a la Roma Norte, haz una parada en Lilit y disfruta de su sabor bohemio. Dónde: Chihuahua 118. Roma Norte. Horario: Martes a Sábado de 18:00 horas a 02:00 am. lilit.mx