Tacos, birria, helados, palomitas, barbacoa, mariscos, carnes, bebidas, buns japoneses, pork belly… y la lista continúa gracias al Mercado San Genaro, el nuevo corredor gastronómico de la Ciudad de México. Situado en la colonia Anáhuac, este mercado destaca entre sus similares por dos características principales: todos los negocios que aquí se hospedan son de emprendedores, y es considerablemente más espacioso: tiene capacidad hasta para 600 asistentes. Visitamos sus instalaciones y te platicamos los establecimientos que no te puedes perder.
Gamba es España, gamberi en Italia, gambeta en Cataluña, el camarón está presente en muchas cocinas del mundo. Por eso y después de recorrer varios países, el chef Francisco González Castro decidió el nombre “La Gambeta” para su local en el Mercado San Genaro. Aquí encontrarás productos del mar mexicano, que además son capturados de manera responsable, ya que el chef ha desarrollado una gran empatía con la conservación del ambiente marino debido a que practica buceo. De su menú te recomendamos la tostada de atún y de marlín, y también las pescadillas.
Al fondo del mercado, se encuentra Wok Chop, donde sirven comida asiática al wok. El menú es pequeño pero delicioso. Te recomendamos el bun de pork belly, con el pan horneado y hecho por ellos mismos, y pepinos encurtidos. Pero, si realmente eres amante de la carne de cerdo, te encantará la porchetta que sirven en Porkit. Te sugerimos pedir el panino alí olí, va con alioli, jitomate, cebolla caramelizada y arúgula.
Otro sitio imperdible es Neny’s, de la chef mexicana Andrea, alias Neny. De su menú compuesto por sabores mexicanos y franceses, te recomendamos pedir el croque Monsieur, la torta ahogada y los petisús rellenos de mamey o de praliné, una de las especialidades de la chef, quien también realiza repostería deliciosa. Dónde: Mariano Escobedo 220, esquina Laguna de Mayrán, Colonia Anáhuac.