Paella dulce: existe y en este restaurante de comida libanesa en CDMX la puedes probar

Hace más de 30 años, el chef Mohamed Mazeh abrió el primer restaurante Al Andalus, un espacio que, desde entonces, en cada bocado, transporta por los sabores y aromas más auténticos del Medio Oriente. Hoy, este concepto de comida libanesa de altos vuelos ya se puede disfrutar en San Ángel y también en tiendas El Palacio de Hierro, de manera que hemos reunido algunos platillos imperdibles del Al Andalus que, sin duda, debes probar en tu próxima visita. Fotos: Cortesía

6 platillos de comida libanesa que debes probar en Al Andalus

1. Hummus con coliflor

 

Este clásico de la cocina libanesa recibe en Al Andalus una innovadora reinterpretación al incorporar coliflor rostizada. La suavidad y cremosidad del hummus se complementan perfectamente con la textura crujiente y el sabor ligeramente ahumado de la coliflor, creando una sorprendente combinación.

Comida libanesa en CDMX

2. Keppe Bola

 

Una delicia que fusiona lo mejor de la comida libanesa y siria. Los keppe bola son una suerte de croquetas elaboradas con una mezcla de carne y trigo bulgur, rellenas de un guiso de carne, piñón y cebolla. Acompañados de jocoque o hummus, son aún más asombrosas.

Kepe bola en Al Andalus

3. Estofado de short rib

 

Otro de los platillos imperdibles del restaurante Al Andalus es el estofado de short rib que destaca por la suavidad de la carne de res cocida lentamente hasta que se deshace al contacto. El estofado se enriquece con una mezcla de especias tradicionales y se sirve sobre una cama de arroz aromático.

Comida libanesa en CDMX

4. Mustag de shawarma

 

Para presentar esta especialidad de comida libanesa, en el restaurante Al Andalus el cordero es marinado en una mezcla de especias y asado lentamente. Se sirve sobre un pan pita recién horneado, acompañado de vegetales frescos y una salsa de ajo cremosa. Cada bocado es una explosión de sabores que refleja la autenticidad de la cocina del Medio Oriente.

Comida libanesa en CDMX

5. Keppe crudo

 

Es considerado uno de los platillos imperdibles del Al Andalus, en especial por su exquisito sabor y la sencillez de sus ingredientes; se trata de un tipo de tartar de carne de cordero, aceite de olivo, menta, ajo y cebolla, uno de esos guisos de alma mediterránea con los que el chef Mohamed creció.

Comida libanesa en CDMX

6. Paella dulce

 

Finalmente, tenemos que hablar de esta versión innovadora de la clásica paella, una especialidad que no encaja en la visión tradicional de la comida libanesa, pero que en Al Andalus han creado como demostración de la habilidad del chef para proponer delicias mediterráneas. En ella, el arroz se cocina con leche y se endulza con miel, incorporando frutos secos y especias como canela y cardamomo. El resultado es un platillo dulce y aromático que cierra la comida con broche de oro. Desde hace 10 años la paella dulce se ha convertido en uno de los platillos imperdibles del Al Andalus.

Paella dulce de Al Andalus

Como puedes ver, visitar Al Andalus es embarcarse en un viaje gastronómico que celebra la riqueza y diversidad de la comida libanesa, árabe y del Mediterráneo, todo ello en un ambiente acogedor y elegante que invita a regresar una y otra vez. Ahora ya sabes que platillos no puedes perderte en tu próxima visita a estos fascinantes restaurantes. Conoce sus ubicaciones en su perfil de IG: alandalus_mx

 

Y si te faltan razones para animarte a conocer estos restaurantes, acá te compartimos algunas más.