Aprovechar el clima, que en ocasiones nos regala la Ciudad de México, es más sencillo gracias a la nueva sede del restaurante Sylvestre Asador Mexicano. Este espacio situado en el Centro Comercial Santa Fe e inaugurado el pasado junio, es el hermano menor de su homónimo en Polanco, y hará que los asados y las terrazas sean tu antojo de cualquier día de este verano.
Gastronomía con influencia argentina
Enfocado a la gastronomía mexicana con influencias argentinas, este restaurante muestra lo mejor de ambas culturas culinarias. El diseño interior, la experiencia gastronómica, el mejor servicio y una gran experiencia son características distintivas de Grupo Hunan. Al que pertenece Sylvestre Asador Mexicano. De ahí que lo primero en captar la atención de quien visita este restaurante sea la ambientación chic y decoración moderna, ideada por el arquitecto Santiago Cuaik.
El asador con grandes piezas de carne da la bienvenida, ahí suele prepararse uno de los especiales de la casa. Entre ellas está el Asado Asador, costilla de res de 1,200 o y 2,400 g, que se somete a cocción con su propia grasa de tres a cuatro horas. Hasta que la textura se vuelve extremadamente suave y jugosa. Platillo que sugieren acompañar con una ensalada Sylvestre, hecha con una mezcla de lechugas, berros, espinacas, champiñones, nuez horneada, tocino y palmitos. Para rematar la comilona, una de las recomendaciones es pedir los “cubanitos”, rollitos de chocolate blanco y negro con nuez, galleta crujiente y frutos rojos.
Un gran consejo es reservar previamente la terraza del restaurante para comer o cenar. Ese sitio hará que te olvides de que te encuentras en un centro comercial. Aunque, si prefieres un espacio para reunirte con tus amigos de forma más íntima, visita su salón de fumadores con capacidad para hasta 25 personas. Ahí te sugerimos un Moscow Mule, un refrescante coctel con vodka y cerveza de jengibre. Dónde: Avenida Vasco de Quiroga 3800, dentro Centro Comercial Santa Fe, frente a Casa Palacio. Cheque promedio: $1,100. Teléfono: 9688 5549.