Tandoor festeja 30 años con sus comensales

En el marco de celebración por los 30 años de existencia de Tandoor, el chef Riaz Ahmad sorprende una vez al mes con veladas gastronómicas espectaculares y fuera de lo común. Además de festejar la larga trayectoria de uno de los restaurantes imprescindibles de la Ciudad de México, la novedosa propuesta logra acercar al público capitalino lo mejor de la comida indo-pakistaní.

La historia de la cerveza en Tandoor

La oferta de septiembre se centró en invitar al comensal a un recorrido sobre la historia de la cerveza, guiado siempre por los sabores de las especias. Pues el maridaje de esta bebida ancestral con los platillos especiados del restaurante Tandoor son inolvidables. Para ello, Riaz Ahmad y el maestro cervecero Carlos Granados nos acompañaron siempre.

Tandoor

El menú

Inició con Palak Paner & Sesame Nan, un delicioso platillo hecho de espinacas con queso sobre una base del tradicional pan Nan con sésamo. Ligeramente picante y con especias, el platillo ameritaba una cerveza muy especial. La elegida para el primer tiempo fue Sofie Farmhouse Ale, un brebaje hecho una vez al año en Chicago. Que fue inspirado en el estilo belga de elaborar cerveza y reposarla en barricas. Y que previamente han sido utilizadas para guardar otros espirituosos.

Como segundo tiempo

El chef apostó por Tandoori Chicken & Aalu Kharai, que engloba pollo marinado en especias, preparado al horno de barro y acompañado de guiso de papas cambray al estilo kharai. El platillo surgió durante el Imperio de los mongoles, pues éstos no deseaban una comida tan picante pero sí muy especiada. Para maridar, la cerveza Cucapá Honey fue la seleccionada, porque tiene un sabor ligeramente dulce gracias a que entre sus ingredientes se encuentra la miel artesanal hecha en Saltillo, y tiene un cierto olor a té.

Tandoor

El tercer tiempo

Consistió en Lamb Dopiasa & Basmati Rice marinado con cerveza Goose Island IPA. El platillo de carnero guisado con especias en curry blanco y acompañado con arroz aromático basmati fue la estrella de la velada, ya que la cerveza elegida contenía mucho lúpulo; por ello, el sabor amargo era considerable y al mezclarlo en boca con el carnero, la explosión de sabores resultaba inigualable.

Como broche de oro, el chef apostó por un platillo que próximamente se incluirá en la carta: Shakardi Khajur Firnee, un postre espectacular con base de camote con dátil y cardamomo, que dejó a todos los comensales con ganas de repetir. Para maridarlo se buscó una propuesta lo más próxima al carajillo y se presentó una Bocanegra Dunkel con Licor 43, una verdadera delicia tanto para el paladar como para el olfato, gracias a su sabor próximo al café y al chocolate.

Tandoor

Tras el éxito de estas veladas gastronómicas, Tandoor las ha institucionalizado y cada mes buscará sorprender a sus comensales. Para conocer cada propuesta se hace obligatorio seguir los pasos del restaurante en sus redes: @RTandoor