En el corazón de la colonia Juárez, a dos pasos del bullicio de Paseo de la Reforma e Insurgentes, se esconde el secreto mejor guardado de la Ciudad de México: el nuevo hotel boutique Stara.
En esta hermosa casa porfiriana donde los ladrillos de las paredes contrastan maravillosamente con una decoración moderna pero cálida, se encuentra Luna Bistró, un restaurante de inspiración mediterránea liderado por el chef Luis Valencia, que nos presentó su versión del famoso chile en nogada.
Para abrirnos el apetito, el chef nos preparó un delicado ceviche de camarón y pescado sobre tostadas de camote, acompañado por un vino blanco de la Casa Gallardía de De Martino. Después llegó el tan esperado chile en nogada. El chef confiesa que la receta le viene de una mayora poblana; en su juventud le valió premios en concursos culinarios.
Hoy la receta está perfeccionada por su toque personal, la sirve con carne de res, piñones, pistaches, nueces de la India y chiles que él mismo selecciona cada día en el mercado. El resultado es un sabroso platillo, perfectamente balanceado por la frescura del vino rosado. Para concluir este delicioso almuerzo, probamos una cocada con un café. Hasta octubre, $350 con maridaje. Dónde: Hamburgo 32, primer piso, entre Nápoles y Dinamarca, Juárez.