El país de la eterna primavera y lugar de muchos árboles es Guatemala. En esta nación centroamericana encontrarás vastos ecosistemas, desde manglares hasta bosques. Aquí te dejamos cinco sitios sorprendentes para que no pierdas la oportunidad de conocerlos.
Laguna del Volcán de Ipala
Se originó hace miles de años cuando el domo del volcán Ipalá, colapsó provocando una explosión que a su vez dejó un amplio cráter que a través de los años terminó convirtiéndose en una laguna. Se ubica en Chiquimula en Guatemala, una zona frondosa con fauna diversa, tiene aproximadamente un kilómetro de diámetro y su agua es de color verde.
Castillo de San Felipe de Lara
Esta construcción es un castillo colonial construido en 1651 con el objetivo de cuidar el territorio de ataque piratas en los siglos XVI y XVIII, además se usaba como prisión y centro aduanero. Se ubica en la embocadura del río dulce con el lago Izabal al oriente de Guatemala. Está inscrito en la lista tentativa del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 2002.
Tikal
Se encuentra dentro del Parque Nacional Tikal y es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya prehispánica. Su nombre significa en el «pozo de agua» en maya yucateco. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, y puedes encontrarlo en una selva tropical a 300 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.
Semuc Champey
Se trata de un enclave natural en el municipio de Lanquín, aquí encontrarás pozas de aguas color turquesa con profundidad de uno a tres metros. Se le considera como un Monumento Natural de Guatemala gracias a que es un bosque subtropical con gran riqueza ecológica, pues hay más de 100 especies de aves, 34 variedades mamíferos y 120 diferentes árboles.
Quirigua
Es un yacimiento arqueológico de la civilización maya ubicado en Izabal, Guatemala. Este lugar tiene grandes e impecables jardines, además estuvo habitado desde el siglo II, aquí puedes admirar monumentos esculpidos como estelas y calendarios, que datan del siglo VII. Es Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1981.