Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Safari maya en Serenity Eco Luxury Tented Camp

Aterrizo en el aeropuerto de Cancún y, después de una hora en automóvil, llego al hotel que ostenta ser el primer glamping en Riviera Maya: Serenity Eco Luxury Tented Camp.

Su ubicación exacta, en Xpu-Ha, es una de sus cartas fuertes. No se trata de ningún poblado en específico, solo son ejidos y una playa que goza de una gran tranquilidad, perfecta para desconectarse de todo, incluso del destino más cosmopolita del sureste mexicano. Fotos: Charly Ramos. 

Entre una vegetación tropical, encuentro 30 tiendas de campaña de gran formato con las instalaciones necesarias para no renunciar al confort.

 

Divertido concepto de glamping

Mientras duermo bajo un cielo estrellado y tengo un contacto estrecho con la naturaleza, tengo a la mano comodidades modernas, tales como baño, regadera, cama y aire acondicionado, que, aunadas a una pizca de estilo y a una encantadora hamaca, hacen realidad el divertido concepto de glamping, es decir, acampar con glamour.

Serenity Eco Luxury

 

El grupo hotelero Xperience Hotels abrió en enero este refugio (literal), el más nuevo de sus seis hoteles. Y para convertir el hecho de acampar en una emocionante experiencia sofisticada, se trajeron las carpas especiales desde Holanda.

Y luego, para evocar los lujosos safaris de África y Bali, las ataviaron con cortinas y pantallas de lámpara en tonos rojo, muebles de madera (como la cabecera, espejos y escritorios), y sillas y mesas de cuero.

 

Categorías Harmony doble, Harmony triple y Bliss

De las tres categorías la última es la más idílica. Gracias a su ubicación ligeramente más oculta, se puede tener más privacidad, para disfrutar así la tina que se encuentra en su terraza; además cuenta con late check-out.

Al no recomendar el alojamiento de niños menores de 12 años, este ambiente íntimo y romántico se refuerza. Durante la noche, el punto de reunión es la piscina, cuya iluminación crea una atmósfera acogedora, intensificada con las tres fogatas que prenden alrededor.

Serenity Eco Luxury

 

Ahí, a un costado está Mystic, el restaurante del hotel al aire libre, cubierto por una carpa tensada. Sentada en un comedor de cuero, e iluminada por grandes lámparas de mimbre, degusto su propuesta internacional a través de una ensalada merodio, con cacahuates garapiñados, jícama y piña, el filete de salmón con puré de zanahoria y el pastel volcán de chocolate.

Para seguir disfrutando de su cocina, camino durante cinco minutos para llegar al Serenity Beach Club, que también está abierto para locales con un costo de $500 por persona.

Entre camastros, camas lounge y sombrillas estilo balinés, pruebo un ceviche mixto, hecho con mango y tortilla crocante. Una delicia que armoniza a la perfección con una hermosa vista propiciada por las aguas turquesas del mar Caribe y playas de arena fina.

Serenity Eco Luxury

 

Para seguir induciendo a un descanso profundo, está disponible una carpa para una sesión privada de yoga ($60 USD) o su pequeño spa; solo basta reservar un masaje relajante de espalda y cabeza en una tina de hidromasaje o una envoltura corporal.

Se trata de una experiencia diferente y natural, manteniendo el servicio y comodidades que muchos de los viajeros buscan. En estas carpas se encuentra lo necesario para relajarse y gratificar ese entusiasmo por estar en contacto con la naturaleza.

Habitación doble desde $120 USD con desayuno incluido. xperiencehotelsresorts.com