A pesar de hallarse en un paraíso apartado de las multitudes, el hotel Banyan Tree Mayakoba ubicado en la Riviera Maya, en México, tampoco estuvo ajeno a las restricciones y cierres ocasionados por la pandemia de Covid-19. Durante los meses de abril, mayo y parte de junio, esta propiedad mantuvo sus puertas cerradas no solo como medida de seguridad, sino también en preparación para la nueva normalidad.

Afortunadamente para los amantes del concepto, inspirado en el lujo del sudeste asiático, Banyan Tree Mayakoba ha reabierto sus puertas. Lo hizo al 30% de su capacidad y apoyado en más de 40 nuevos protocolos de higiene, haciéndose con ello acreedor al sello Safe Sanctuary que entrega la empresa belga de inspección Bureau Veritas.

 

Banyan Tree Mayakoba

 

Cuidado pormenorizado

 

Entre los aspectos a destacar del programa Safe Sanctuary de Banyan Tree Mayakoba se encuentran la instalación de señalética y el empleo de Embajadores en zonas públicas, esto con el fin de vigilar el cumplimiento de las normas de sana distancia. Además, se ha reducido la capacidad en los espacios cerrados y todas las amenidades son desinfectadas antes de ser entregadas.

 

A la distancia

 

Adicionalmente, los directorios y manuales de habitación, así como los menús físicos han sido reemplazados por equivalentes digitales que puedes consultar desde tu dispositivo móvil. Si deseas reservar algún servicio o experiencia dentro del hotel, podrás hacerlo vía digital, e incluso si quieres recibir una clase de fitness, cocina, o una consulta de salud y bienestar, podrás solicitarlo de forma privada en tu suite.

 

Banyan Tree Mayakoba

 

 

El sabor ante todo

 

Mención especial merecen los ajustes en sus bares y restaurantes, pues el disfrute culinario es uno de los aspectos que más cuida Banyan Tree. En sus cinco espacios gastronómicos (Saffron, de cocina tailandesa; Oriente, comida internacional; Cello, cocina italiana; The Tomahawk Den, steakhouse y The Shack, restaurante del club de playa) hay una separación de 1.5 metros entre mesas y se ha establecido un Embajador de Higiene encargado de monitorear las reglas de sanidad.

 

Si aun así prefieres disfrutar tus alimentos en un ambiente más íntimo, podrás hacerlo gracias al servicio In-Villa Dining, con el cual se puede gozar de experiencias culinarias en tu suite. Si quieres una sugerencia rica y saludable, prueba el Yum Pla Salmon, plato de delicioso toque agridulce de Saffron, el cual pudimos preparar y probar durante una clase en línea con su chef, Armando Vera. Muy recomendable.

 

Banyan Tree Mayakoba

 

Para conocer más detalles sobre las nuevas disposiciones Safe Sanctuary dentro de Banyan Tree Mayakoba, válidas tanto para sus colaboradores como huéspedes, puedes ingresar a su página web banyantree.com o seguir su feed en Instagram: @banyantreemayakoba.

 

También lee 10 años a la sombra del Banyan Tree Mayakoba. 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Hoteles para mascotas en Ciudad de México

Hoteles para mascotas en Ciudad de México

Nuestras mascotas siempre van a querer acompañarnos en nuestras travesías, sin embargo, no siempre es posible. Si tienes que salir de la ciudad, ya no tienes que dejar sola a tu mascota: conoce estas excelentes opciones.

Más sobre Hoteles

5 razones para querer volver a Rosewood Mayakoba

5 razones para querer volver a Rosewood Mayakoba

Déjate consentir en una de las 129 suites recién renovadas, a la cual llegarás en bote y atracarás en su muelle individual para disfrutar de un diseño exclusivo, albercas privadas, servicio de mayordomo, terrazas para tomar el sol, duchas exteriores y otros servicios que te robarán varios suspiros.