Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

San Luis Potosí es Patrimonio de la Humanidad

San Luis Potosí es Patrimonio de la Humanidad

Un Centro Histórico, 70 hectáreas, 42 calles, 1,500 inmuebles, antiguas casonas transformadas en museos y restaurantes, templos barrocos y construcciones neoclásicas… El conjunto de estas estructuras y su excelente estado de conservación hizo que San Luis Potosí presuma hoy la certificación de Patrimonio Mundial. Nombramiento que la UNESCO y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), le concedieron el pasado 8 de marzo de 2018.

Museo Nacional de la Máscara

Esta distinción es el resultado de un cuarto de siglo de trabajos realizados por los gobiernos del estado y de la ciudad para conservar en buen estado la arquitectura de su centro histórico. Sitio que incluye monumentos como la Catedral, el Museo Nacional de la Máscara, El Centro de las Artes, la Plaza de Aranzazú, la Iglesia del Templo del Carmen, el Teatro de la Paz, el museo del Virreinato, la Plaza de San Francisco y el Jardín Hidalgo.

 

San Luis Potosí es el primer estado mexicano que ambas instituciones reconocen como Patrimonio Mundial, por lo que en su nombramiento se incluye también al Camino Real de Tierra Adentro, ruta utilizada entre los siglos XVI y XIX para transportar la plata extraída de las minas de San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato. ¡A visitarlo!

También te puede interesar Platillos tradicionales de San Luis Potosí.