El anfitrión Tequila Patrón solo nos reveló día, hora y punto de reunión: Monumento a la Revolución. El chef y el mixólogo invitados eran secreto. Así fue la invitación para asistir a Secret Dining Society, una cena exclusiva organizada en diferentes rincones del recinto y en la Ciudad de México por segunda ocasión. Todo esto con la única finalidad de sorprender a sus invitados.

Paseo Cimentación | Tequila Patrón

Al llegar al mausoleo, nos encaminaron al Paseo Cimentación, un nuevo espacio abierto al público. Sabemos que después de muchos años de olvido, esta zona fue restaurada y habilitada para recorrer las entrañas del gigante dedicado a la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Ahí, con las piezas que conforman la exposición temporal Bajo La Mira como testigo, Tequila Patrón nos recibió con un coctel hecho con Patrón Silver. Y se trata de un vino espumoso y licor de hierbas.

El ambiente

Entre un ambiente ligeramente gélido, vigas de acero y paredes de piedra, y con copa en mano, el guía nos remontó en el tiempo para explicarnos que inicialmente la obra comenzó como Palacio Legislativo por órdenes de Porfirio Díaz, aunque la construcción se detuvo ante el inicio de la insurrección armada. Contradictoriamente a su propósito, en el año de 1933 se aprovechó el edificio malogrado para honrar la entonces recién concluida Revolución Mexicana.

Tras esta experiencia especial, nos guiaron a la mesa para disfrutar de la mejor vista. Solo bastaba ver hacia arriba para contemplar el elevador y la base de la doble cúpula frente a nosotros, hermosamente iluminados.

Francisco Soltero, Director de Estrategia y Asuntos Institucionales de Tequila Patrón, nos dio la bienvenida para dar paso a la revelación de quién estaba detrás de la barra y de los fogones. En esta ocasión, Raquel Ramos, bartender de Limantour, y Daniel González y Santiago Muñoz, chefs del restaurante Fonda Mayora, mostraron su propuesta y estilo en armonía con el concepto del evento y la locación.

El menú | Tequila Patrón

Así, este trío creativo sirvió un menú de cuatro tiempos con un coctel como maridaje, a base de Tequila Patrón. Dentro de los dúos presentados destacaron: Mestizaje (pato ahumado con escabeche, puré de camote y de colinabo). Junto a Revuelo (Patrón Reposado, Jerez, agua de coco y naranjas maceradas). Y Zea mays (bizcocho de maíz con helado de hoja de aguacate) acompañado de Coffee Time (Patrón Añejo, Patrón XO café y espresso). Los cimientos de acero de una de las estructuras más emblemáticas de la capital, fueron el escenario perfecto para ser parte de la exclusiva Secret Dining Society. Dejarse sorprender y así degustar Tequila Patrón y el amor que tienen los chefs y la mixóloga invitados por enaltecer las raíces mexicanas.

 

Te podría interesar

Tres años de María Ciento38

Tres años de María Ciento38

Es impresionante lo rápido que pasa el tiempo, y en poco tiempo María Ciento38 ya va a cumplir más de mil días abierto. Si todavía no has tenido oportunidad de pasar a conocerlo, aquí te dejamos algunas buenas razones para hacerlo.

Cartagena: matiz colonial

Cartagena: matiz colonial

Descubre la magia caribeña de Cartagena, Colombia, un paraíso lleno de paradisiacos paisajes, espléndida gente, ritmo y delicias culinarias. ¡Te encantará!

Más sobre Productos en Temporada

Colores de la tierra al plato: alimentos de primavera

Colores de la tierra al plato: alimentos de primavera

Ir con las estaciones quiere decir consumir productos de temporada, para aprovechar su máximo potencial nutritivo, su delicioso sabor, color y aroma, así como al mejor precio debido a su mayor oferta. Una gran cantidad de vegetales florecen durante la primavera, lo cual beneficia al mismo tiempo al organismo, cubriendo sus necesidades. Aunque actualmente podemos encontrar […]

VER MÁS