Convertirte en piloto y volar por los aires es más accesible de lo que crees. La Escuela SACH de Aviación ahora tiene una plaza en Cancún y te ayudará a cumplir tu sueño, si es que en verdad tienes esta vocación. Sigue leyendo y conoce todo lo que necesitas saber para estudiar esta profesión. Fotos: Cortesía.  

 

Conoce la escuela SACH de Aviación en Cancún

 

Con el respaldo de más de 12 años de experiencia con sede en Chihuahua, la Escuela SACH de Aviación abrió en julio de 2023 una nueva sede en Cancún. Así, este centro hace posible aprender a volar sobre la Riviera Maya, con vistas privilegiadas que maravillan a los alumnos. En su oferta educativa ofrecen las carreras de Piloto, Sobrecargo, Técnico en mantenimiento y Oficial de operación, mismas que constan de un curso teórico y que posteriormente requieren ciertas horas prácticas de formación.

 

escuela de aviacion piloto

 

En el caso del curso de Piloto privado, tiene una duración de cuatro meses y se acompaña de 40 horas de vuelo, que son las que por Ley se requieren para poder ejercer esta profesión, así como prácticas en un simulador. Para ello, la Escuela SACH de Aviación Cancún tiene aeronaves Cessna 150, Cessna 182 y Cessna 206.

¿Quieres saber qué tipo de materias abarca el plan de estudios de Piloto privado? En entrevista con Liz Álvarez, directora de la Escuela SACH de Aviación Cancún, nos compartió que esta formación debe contener todas las áreas que implican un buen desempeño del oficio. «El programa comprende materias como meteorología, navegación, servicios de tránsito aéreo, inglés, área de propulsión o medicina; es muy completo».

 

Requisitos para ser piloto

 

Para entrar al curso de Piloto privado debes tener la preparatoria terminada, más de 18 años y ser mexicano o naturalizado, así como acreditar un examen médico con parámetros de niveles de intermedios a buenos de salud. «No hay límite de edad, mientras el examen médico sea aprobatorio, pueden estudiar, hay gente de más de 50 años», alienta Liz Álvarez.

 

escuela de aviacion cancun

 

Una buena noticia es que la Escuela SACH de Aviación Cancún también ofrece algo que pocas instituciones en el país tienen, la posibilidad de realizar la parte teórica a distancia, en formato en línea. Mientras que las horas de vuelo prácticas pueden hacerse en la sede de Cancún o en Chihuahua.

A su vez, los materiales y uniformes que se requieren para el curso pueden ser adquiridos directamente en la Escuela SACH de Aviación. De esta forma, al finalizar el periodo del curso y haber acreditado las horas de vuelo, se puede recibir la licencia de Piloto Aviador Privado de Ala Fija y decidir si se desea seguir estudiando e ir al área comercial, o no.

 

Cumple tu sueño de volar

 

Otra de las experiencias únicas que los alumnos pueden realizar en la Escuela SACH de Aviación Cancún es un trayecto llamado Cross Country, opcional, con el cual se atraviesa todo el país.

«Consta de 22 horas de vuelo. Sale de Cancún con un instructor especializado en ruta; llegan a Campeche, luego a  Veracruz, donde empieza a cambiar la orografía y el avión se comporta de diferente forma, porque no es lo mismo volar a la altura del mar que al de las montañas. También comparten pista con cargueros en Tampico, pasan por Torreón y finalmente llegan a Chihuahua. Este último trayecto es complicado porque se llega al desierto. Posteriormente van de regreso; así el alumno sale totalmente capacitado, sobre todo si se va al área comercial«, cuenta Liz Álvarez.

 

escuela de aviacion graduacion

 

Un extra de elegir la Escuela SACH de Aviación Cancún, además de la experiencia y profesionalismo que poseen, es que podrás volar con vistas de la Riviera Maya y practicar en un aeropuerto de alto nivel. «El aeropuerto de Cancún es el más importante de México, están capacitándose en un lugar donde hay tráfico aéreo, donde escuchan diferentes frecuencias, tonos de inglés y demás«, asegura Liz Álvarez.

Los programas de estudios de la Escuela SACH de Aviación Cancún se inician aproximadamente cada mes con al menos 30 estudiantes. Hay alumnos de todo el país y se ofrecen experiencias como la de «Piloto por un día», con la cual los interesados pueden saber si realmente volar es su pasión.

Si crees que tienes vocación para volar, ¡atrévete a cumplir tu sueño! Puedes solicitar informes al: 9982913131 o revisar el sitio web para más información. sach-aviacion.com

 

¿Buscas experiencias de vuelo? También lee: Starlit Aviation, vuelos privados a la medida.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

4 actividades en Papantla para conocer a fondo la vainilla

4 actividades en Papantla para conocer a fondo la vainilla

La región de Totonacapan es famosa por sus tradiciones como la de los Voladores de Papantla o por sus sitios arqueológicos, como El Tajín. Sin embargo, existe la posibilidad de hacer una visita distinta, esta vez enfocando nuestra atención en la vainilla, un producto mexicano mundialmente famoso, y que se origina en el Pueblo Mágico […]

Conoce los nuevos costos de la visa americana

Conoce los nuevos costos de la visa americana

El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer que, a partir del 30 de mayo de este año, las visas de turismo, negocios, estudiante, trabajo y de inversores, tendrán un incremento en el precio. ¡Te contamos los detalles!

Más sobre

Hospédate en una de las casas de Belmond Casa de Sierra Nevada

Hospédate en una de las casas de Belmond Casa de Sierra Nevada

Conoce todos los detalles de la nueva opción de hospedaje de Belmond Casa de Sierra Nevada. Este refugio de ensueño, ubicado en San Miguel de Allende, destinó tres de las siete casas que componen la propiedad para que tengas privacidad para disfrutar con tu familia o amigos cercanos.