Viajamos a bordo del Nuevo Cessna 206T de Starlit Aviation, aeronave que se suma a la flota de esta empresa mexicana de aviación ejecutiva especializada en sobrevuelos , tours y experiencias de vuelo a través del Caribe mexicano. ¡Te contamos! Fotos: Cortesía de Starlit Aviation. 

 

El cielo es el límite

 

Recientemente, Starlit Aviation adquirió una aeronave Cessna 206T y nos invitó a vivir la experiencia de vuelo con altos estándares de atención, calidad y confort que ofrece a quienes adquieren sus membresías o suscripciones especiales, ya sean invitados particulares o de las diferentes industrias a las que brinda servicio.

Este equipo, que se caracteriza por combinar un potente motor con una amplia cabina, fue completamente remodelado en Chihuahua y llevado a Cancún, Quintana Roo, por Nat Hernández, piloto aviador de Starlit, quien atravesó el país entero en una travesía de tres días, acompañado por un ingeniero aeronáutico y por el equipo de Food and Travel.

 

Starlit Aviation

 

“Ser parte de un equipo de trabajo unido en una empresa sólida como Starlit es un orgullo para mí. Volar equipos seguros, nuevos y de alto rendimiento me da la seguridad de que el cielo es el límite”, comentó en entrevista Nat Hernández.

 

Una experiencia de altos vuelos

 

Después de disfrutar de un delicioso desayuno tipo americano, conocimos el Cessna 206T, así como los protocolos de seguridad a bordo. También, el piloto al mando nos dio una breve explicación sobre el itinerario previsto y las escalas técnicas que se harían para recargar combustible.

Emocionados por la experiencia, emprendimos nuestro primer tramo de vuelo. Nos asombró la sensación casi imperceptible del despegue y el aterrizaje, con lo que entendimos una de las razones por las que este tipo de aeronaves son conocidas como «avión ligero».

 

Starlit Aviation

 

Al iniciar el vuelo, los nervios -naturalmente- se hicieron presentes, ya que este avión vuela a una altura menor que las aeronaves comerciales. Lo que hasta ese momento no sabíamos era que ese mismo factor nos regalaría fascinantes postales de lugares como el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México, y Chichén Itzá, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Cada parada elevaba nuestra expectativa respecto a lo que viviríamos en el siguiente tramo: en ningún momento nos decepcionaron los increíbles paisajes naturales de nuestro país ni la sensación de seguridad que el Cessna 206T nos dio.

“La adquisición del Cessna 206T representa el primer paso hacia un gran proyecto de Starlit. Se trata de un equipo bastante bueno sobre todo para la zona de Cancún, donde utilizamos pistas de dimensiones pequeñas. Prueba de su gran rendimiento es este viaje, en el que tocamos nueve estaciones a lo largo de todo México sin experimentar problemas”, afirmó el joven piloto.

 

Starlit Aviation

 

 

¿Qué servicios ofrece Starlit?

 

La aviación ejecutiva de Starlit se especializa en dar un servicio integral y a la medida, en el que se planifica cada vuelo como una experiencia personalizada, desde transporte de pasajeros entre ciudades o en recorridos turísticos hasta el servicio de ambulancia aérea y transporte de medicamentos.

 

¿Cuánto cuesta volar en Starlit?

 

El costo del boleto es de 98 USD en el puente aéreo entre Cancún y Cozumel, que es una de las rutas más solicitadas por los pasajeros. Puedes adquirir tus boletos directamente desde su sitio web o enviando un correo electrónico a [email protected]

 

También conoce 5 deportes extremos para practicar cerca de CDMX. 

Carlos Garrido

Carlos Garrido

Siempre listo para descubrir los sabores del mundo y crear los propios. Estudió Gastronomía en la Universidad del Claustro de Sor Juana y en el camino descubrió nuevas pasiones: el Periodismo y los idiomas. Es redactor y community manager en Food and Travel México. Su filosofía de vida se basa en la gratitud y el cuidado al planeta. Síguelo en Instagram como: @chargarrido

Te podría interesar

Más sobre Noticias