Surfear en CDMX sí es posible, te decimos dónde

En el mundo hay aproximadamente 36 millones de surfistas, sin embargo no todos tienen la fortuna de vivir a la orilla del mar con la posibilidad infinita de montar tantas olas como quisieran… ¿es tu caso? Afortunadamente, en la actualidad existen interesantes opciones que llevan hasta las ciudades no costeras, una alternativa perfecta para surfear. Ese es el caso de Drifter Surfit: el lugar que hace posible surfear en Ciudad de México. Fotos: Cortesía.

Este proyecto tiene sede en Lomas de Tecamachalco, en un amplio jardín al aire libre donde se realizan sus distintos entrenamientos basados en el surf y se utiliza una tabla que logra imitar la inestabilidad del agua. Así que ya sea que quieras mejorar tus habilidades o iniciarte en el mundo del surf, ¡esta es una gran opción!

 

¿En qué consiste la tabla Drifter?

 

Surfear en CDMX

 

Las clases se realizan en tablas que asemejan a las de surf, están sujetadas sobre una base arriba de tres pelotas de equilibrio Bosu. Esto hace que la tabla pueda imitar la inestabilidad en el mar.

Además, cada tabla cuenta con cuatro ligas de resistencia que ayudan a que sea más estable o menos estable y así jugar con los niveles de dificultad a la hora de entrenar. Conforme avanzas de nivel con cada clase, le podrías ir quitando ligas para sentir menos estabilidad y tener un entrenamiento más intenso. Es decir, no importa si eres principiante o avanzado, todos pueden tomar la misma clase.

 

Entrenamientos al puro estilo del surf en CDMX

 

Surfear en CDMX

 

Entre estos entrenamientos que se imparten en Drifter Surfit está “Drifter Surf HIIT”, el cual se conforma de movimientos inspirados en el surf, yoga y pilates, se realiza sobre la tabla, y así alcanza una dinámica similar a la de un verdadero surfer. Se incorporan repeticiones de fuerza y cardio enfocadas al trabajo de cuerpo completo.

Además, se incorpora la dinámica “HIIT workout” donde se realizan intervalos de alta intensidad utilizando tu propio peso (o añadiendo extras), mientras estabilizas la tabla con tu equilibrio, generando una alta quema calórica y tonificación del cuerpo.

Por otro lado, también cuentan con prácticas de “Yoga Surf”, que se realizan sobre la misma tabla, así que podrás obtener todos los beneficios físicos, mentales y espirituales de esta práctica, mientras retas a tu cuerpo con este divertido y único desafío. Lo mejor de dos mundos: ¡surf y yoga!

 

Viajes para aplicar lo aprendido

 

Surfear en CDMX

 

Y para aplicar todo lo aprendido durante tus clases en Drifter Surfit, también arman viajes de surf a distintas playas y retiros, donde podrás montar verdaderas olas, además de disfrutar todas las experiencias del estudio en ubicaciones paradisiacas que te harán romper con la rutina, así como un respiro y la posibilidad de reflexionar sobre un estilo de vida saludable.

Por lo pronto, ¿cuándo comienzas tu entrenamiento de surf? Reserva tu clase en Drifter, aquí. También los encuentras en aplicaciones como Fitpass. Costo por clase: $300 MXN. Dónde: Cda. Fuente de Adán 20, Lomas de Tecamachalco.

Si ya estás listo para practicar surf, no dejes de revisar esta nota en la que te contamos cuáles son la mejores playas mexicanas para practicar surf.