¿Listo para disfrutar el verano? Aprovéchalo para viajar con tus amigos a las mejores playas mexicanas practicar surf desde el amanecer hasta el atardecer. Sigue leyendo y alístate para remontar las olas como un profesional y comprobar por qué surfear en México es una experiencia única. Fotos: Pixabay.

 

4 playas mexicanas para practicar surf, ¿ya las conoces?

 

Puerto Escondido, Oaxaca

 

Puerto Escondido, una de las mejores playas mexicanas para practicar surf

 

Este paraíso es conocido como “La capital mexicana del surf”, ya que cuenta con playas para surfistas de todos los niveles. Un ejemplo es Zicatela, en la que el oleaje ha alcanzado hasta los 6 metros de altura, ideal para los surfistas expertos. Además, para los que apenas están aprendiendo sobre este deporte, el consistente oleaje de la playa La Punta será la mejor escuela.

 

¿Dónde puedes conseguir un buen equipo?

 

Con la tienda y fábrica Odyboards podrás encontrar una amplia variedad de tablas de surf y accesorios. Además, tu tabla quedará justo como tú la quieres ya que puedes personalizarla. Dónde:  Av. Justo Salvador, Santa María Colotepec, Puerto Escondido, Oaxaca.

 

Playa Rosarito, Baja California

 

Rosarito, Baja California

 

Gracias a su buen oleaje es considerado, por turistas nacionales e internacionales, como una de las mejores playas mexicanas para practicar surf. Allí encontrarás muchos instructores y escuelas que te enseñarán todo lo que necesitas saber para dominar este deporte.

 

¿Dónde puedes conseguir un buen equipo?

 

Baja California está repleto de sitios para rentar tablas y equipo de surf, pero te recomendamos Baja Reef, un espacio en el que encontrarás ropa y accesorios para practicar surf como todo un experto. Dónde: Local 31-A, Boulevard 31, Rosarito Centro, Baja California.

 

Punta Burros, Nayarit

 

Surf en Punta Burros, Nayarit

 

Oculta tras la selva, se convirtió en un paraíso para quien quiere surfear en México, gracias a que cuenta con las condiciones predilectas para practicar este deporte. Aquí las olas son intensas y rompen con fuerza, por lo que esta es una de las mejores playas mexicanas para practicar surf. Es de aguas profundas y solo es visitado por surfistas que dominan por completo el arte de montar las olas.

 

¿Dónde puedes conseguir un buen equipo?

 

Cercana a Punta Burros se encuentra Mictlán Surf Shop, una tienda con una gran selección de accesorios de surf y tablas para alquilar. Además, no importa en qué parte de la playa te encuentres, ya que ante cualquier imprevisto podrás reparar tu tabla con el servicio de reparación en sitio que ofrece esta tienda. Dónde: Carretera Federal La Cruz de Huanacaxtle – Punta de Mita, km 11, Nayarit. Frente a Burros Surf Spot.

 

Brisas Zicatela, Oaxaca

 

Zicatela, una de las playas mexicanas para practicar surf

 

Es una de las mejores playas mexicanas para practicar surf… pero también una de las más peligrosas. Y es que sus olas son perfectas para los surfistas más experimentados pues pueden alcanzar los 7 metros de altura. Además, desde el amanecer encontrarás tubos pesados (un tipo de ola muy buscada) ​​tanto de derecha como de izquierda.

 

¿Dónde puedes conseguir un buen equipo?

 

En tu próxima visita a Oaxaca no dudes en pasar por la tabla que siempre soñaste tener con Ceviche Surf Shop, una tienda que se caracteriza por construir tablas a la medida y en la que encontrarás todo lo que necesitas para cabalgar las olas con estilo. Dónde: Los Tamarindos, Brisas de Zicatela, Oaxaca.

 

¿Listo para surfear en México? Comienza tu aventura y diviértete en grande. No olvides contarnos tu experiencia en redes sociales, síguenos en todas las plataformas como @FoodandTravelMX

 

También te puede interesar: 7 datos curiosos sobre los océanos

Te podría interesar

Más sobre Destinos México