Taberna Luciferina: confort food en la Juárez

Bajo un nombre que sugiere la seducción de Lucifer y la sustancia que da su brillo a las luciérnagas. Taberna Luciferina propone para las tardes, buena comida, que puede ser acompañada de su sólida carta de cocteles para una larga sobremesa. Mientras en las noches, la barra es el centro de todo y el DJ en turno mezcla desde música electrónica y rock hasta salsa, ya entrada la madrugada.

La taberna apuesta por cocina confortable, con algunos platillos con los que desearás dejar los cubiertos a un lado para comer con las manos y hasta chuparte los dedos, como con el generoso plato de mejillones al curry con vino blanco y perejil. O el worst dog, un hot dog elaborado con pan rústico y cuatro diferentes salchichas artesanales: res, cerdo con pimienta negra y alcaravea, ternera con cebolla y perejil y cerdo con 10 condimentos y especias.

Taberna Luciferina

Opciones light en el menú

Para los que prefieren las opciones light, la ensalada de betabel rostizado y berro en cama de jocoque y terminada con trozos de pistache es inmejorable. Esto tal vez se deba a que Luis Hernández, el chef, confiesa que el betabel es su ingrediente fetiche.

No hay carta en la que no incluya un platillo con este vegetal, me encanta”.

Dentro de sus credenciales, está el haber trabajado un par de años en Munich, Alemania, colaborando en Aquarello, cuando ostentaba una estrella Michelin.

Los tragos

También son una apuesta fuerte en la Taberna Luciferina. De ahí que Romeo, el mixólogo, haya creado una carta exclusiva para el restaurante con cocteles tan interesantes como:

  • Swaney: bulleit bourbon curado con grasa de cerdo, oporto, aperol y angostura y acompañado con una crujiente tira de tocino y una cereza.
  • Y para los más tradicionales está Luna Fixa (bulleit bourbon, menta fresca, guayaba, limón y soda).

Taberna Luciferina

Además, una antigua casa restaurada de la época del Porfiriato, es el telón de fondo de este restaurante en el que sus diversos niveles, ofrecen el ambiente adecuado si lo que deseas es platicar con calma o bailar y divertirte. CH: $350. Lucerna 34, Juárez. tabernaluciferina.com