Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Tamalerías en la Ciudad de México

¡Hoy es Día de la Candelaria! un pretexto más, que la mayoría de los mexicanos (alrededor del 90%), utilizamos para disfrutar este platillo de origen prehispánico. Aquí te dejamos cinco ejemplos de dónde conseguir los tamales para celebrar este 2 de febrero. ¡Una pausa a la dieta!

Tamalli

 

Tienen seis distintas sucursales en la Ciudad de México. Ofrecen tamales de diversos sabores, desde los tradicionales verdes y oaxaqueños o de rajas con queso; pero también de chipilín, zarzamora con queso ricotta o de nopal con queso y frijol. El autor de las recetas es el chef Luis Alba, quien también integró los tamales de cazuela, una variedad con la forma y tamaño similar a un pastel. Dónde: Tamaulipas 224, Local C, Condesa y Emilio Castelar 227-A, Polanco.

Tamales Flor de Lis

La existencia de este negocio se remonta al año 1917, cuando unos hermanos decidieron elaborar tamales y venderlos en Santa María la Ribera. Sus recetas han gustado tanto que incluso después se mudaron a la colonia Condesa, donde tuvieron su época de oro desde 1930. Actualmente continúan haciendo sus tamales como en antaño, deshidratando el maíz al Sol y moliéndolo en metate. En su menú tienen de distintos sabores: de mole rojo con pollo, de dulce con pasas, de chicharrón, de calabaza con queso e incluso del tradicional verde con pollo. Actualmente tiene dos sucursales. Dónde: Miguel Laurent 856, Letrán Valle, Benito Juárez y Avenida Circuito circunvalación Poniente 7A, Ciudad Satélite.

Tamales El Monasterio

Ésta es una tamalería gourmet que existe desde el 2000 y elabora hasta 24 variedades de tamales de distintos atrevidos sabores como mango, huitlacoche, salmón, o de rompope con almendra y piñón con cereza. También ahí ofrecen tradicionales atoles de cajeta, guayaba, maracuyá y mamey. Dónde: Corina 117, Del Carmen, Coyoacán.

Daunis

Se trata de un centro de capacitación y transición laboral para jóvenes y adultos con síndrome de down o capacidades intelectuales diferentes. Sus tamales se venden en supermercados pero también en su planta, situada en la colonia Roma. Todos están hecho con un proceso cuidadoso y artesanal, desde la molienda y hasta la cocción. Este año de hecho, presentaron su tamal gourmet de ate con queso al jefe de gobierno de la Ciudad de México. Puedes pedir con anticipación tus tamales o ir directo a la fábrica. Dónde: San Luis Potosí 101-A, colonia Roma Norte.

Tamales Emporio

Esta tamalería fue fundada en 1960 por Don Lamberto González quien realizó una profunda investigación en la República Mexicana para recopilar diferentes versiones de los tamales y ofrecerlos en su negocio. Hay dos formas de saborear sus tamales verdes, de rajas con queso, oaxaqueños, costeños verdes, de mole, poblanos y canarios; presentándote en su sucursal o haciendo tu pedido en línea en su página web. Dónde: Manuel María Contreras 18 A, San Rafael.