Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Tarde de mexicaneidad y vendimia en Viñedos Azteca

Un lago que refleja las nubes como un espejo nos recibe en Viñedos Azteca. Los campos verdes se extienden alrededor, algunos con plantas de la vid rebozando de uvas, otros con cactus y frondosos árboles. Fotos: Charly Ramos. 

Hemos acudido a su fiesta de las vendimias, que en esta ocasión también celebrará a México, por lo que los asistentes a este campestre evento no sólo disfrutaremos de las diferentes etiquetas de la bodega, sino de gastronomía mexicana de diferentes estados de la República en cuatro estaciones distribuidas en el amplio terreno que ocupa esta casa vitivinícola, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes, en Querétaro.

Viñedos Azteca

Hasta aquí conducimos desde de Ciudad de México a bordo de un Audi SQ5, que de forma rápida, cómoda y segura, nos trajo hasta nuestro destino, gracias a su poderoso motor y a su perfecta reacción en curvas y terrenos irregulares.

Para comenzar la fiesta disfrutamos del vino tinto Pretexto, un ensamble de uvas cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot, syrah y malbec, y de antojitos como tamal oaxaqueño, burrito norteño y taco de cochinita pibil, la música de mariachi ameniza el momento. La marimba y los tríos fueron otros de los ritmos que se escuchaban en las otras estaciones, donde se disfrutaron las etiquetas Apertura, Cahuayo y Retinto.

Viñedos Azteca

El momento estelar de la celebración fue el show ecuestre en su lienzo charro, donde los asistentes se emocionaron con la danza a galope de las pequeñas escaramuzas y las diversas suertes de charrería. Otras de las actividades que pudimos disfrutar fue el pisado de uvas tradicional, paseos a caballos, la representación teatral “Grito de Independencia” y un espectáculo de fuegos pirotécnicos.

Como celebramos hasta caernos la noche, decidimos hospedarnos en el Pueblo Mágico de Bernal, localizado a 20 minutos, en el Hotel de Piedra, una hermosa construcción en las faldas de la famosa peña de Bernal, que tiene 12 habitaciones, todas distintas entre sí, con capacidad de hasta seis personas. Cuenta con restaurante y el costo por habitación es de $1,900 MXN. vinedosazteca.com, audi.com.mx, @hoteldepiedra 

 

Viñedos Azteca