Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Terraza Cha Cha Chá, sabores a la mexicana

Frente al Monumento a la Revolución se encuentra una nueva propuesta definida como un botanero tropical, se llama Terraza Cha Cha Chá y tiene una de las vistas más emblemáticas de Ciudad de México. Texto y fotografías: Aurora Yee.

El lugar pinta para estar lleno de vida, pese a que tiene dos semanas de su apertura. Al igual que el concepto, el menú es fresco y mantiene la justa medida entre sabores sinceros y vanguardia: hay ingenio en la planeación y ejecución.

El estilo de Terraza Cha Cha Chá es totalmente mexicano y divertido, la mayoría de los platillos están pensados para compartir y, en su mayoría, elaborados con productos del mar.

El chicharrón del parque es una versión explosiva de esta idea callejera, pero preparado con atún fresco, crema, col y salsa botanera de la casa; el aguachile negro o el tiradito rosa de pescado con jícama e hinojo, son también un acierto de sabores.

El servicio es profesional y amable, un punto necesario para disfrutar plenamente de tu estancia. Si bien el lugar se presta para pedir algo de coctelería y botanear, los platos fuertes son una buena opción para probar algo suculento, por ejemplo, un chamorro confitado, un rib eye glaseado de ajo tatemado o una costilla de res, que puedes maridar con el vino de la casa u otra bebida de tu elección. Mención aparte merecen las salsas, siempre dispuestas para acompañar cualquiera de los platillos.

El postre es el momento de la nostalgia de sabores, eso provocan tiernamente los buñuelos de la abuela y el flan de café. Si quieres algo más complejo, pide un monumento al chocolate para dejarte seducir por estos matices y evocar un chocolate de metate. Dónde. Avenida de la República 157. Cheque Promedio. $600. @terrazachachacha