Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Tesoros de México fusiona sabores poblanos con tepoztecos

Bajo el cobijo de los cerros tan característicos del Pueblo Mágico de Tepoztlán, que parecen gigantes de piedra dormidos, la asociación Tesoros de México realizó una comida maridaje, donde disfrutamos de ingredientes de la cocina poblana con la tepozteca. Fotos: Mariana Mendoza. 

El chef Fernando Barrales, del restaurante La Noria, en Puebla, junto con Iván Quiroz, chef del hotel Casa Fernanda, en Tepoztlán, Morelos, donde se realizó la comida, fueron los encargados de confeccionar ese menú de cuatro tiempos, mismo que fue maridado con vinos elegidos por la sommelier Mónica Saldivar, quien hizo una selección de etiquetas mexicanas.

En el primer tiempo, probamos unos huauzontles con marlín ahumado que fue maridado con un vino blanco llamado Giraffe, una etiqueta de Proyecto Vinícola MX, que fue hecho en Cape Town, Sudáfrica. Continuó una crema de chiles tatemados con chochoyote de maíz azul (bolitas de masa) y polvo de chapulín. Se acompañó con un GSM Rosé de Cava Córdoba.

El tercer tiempo fue un plato muy representativo de La Noria, que este año cumple 25 años de existencia,  ya que se trató de un pork belly con mole poblano artesanal, que ellos producen, con tostones de plátano macho. Fue maridado con un vino tinto elaborado por Casa Madero llamado La Noria, diseñado exclusivamente por el aniversario del restaurante.

El final dulce lo dieron los envueltos de fillo con manzana, requesón y helado de canela, que se acompañaron de Elephant, otra de las etiquetas de Proyecto Vinícola MX, ideal por sus notas acarameladas.

Esta es la segunda comida maridaje organizada por Tesoros de México, las cuales tienen como objetivo promover la gastronomía de los distintos estados donde se ubican sus selectas propiedades. tesorosdemexico.com.mx/ casafernanda.com