Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

The Palm, con sabor neoyorkino

Tal vez era una noche fría, pero en el interior del restaurante The Palm, la calidez en el ambiente se sentía aún en la terraza. Bruce Bozzi, vicepresidente ejecutivo de Palm Group, nos esperaba para degustar los platillos que le han dado fama a ese Steak & Lobster House neoyorquino, ubicado en el interior del hotel Presidente Intercontinental, en Ciudad de México.

Con la gran sonrisa que lo caracteriza, Bruce Bozzi disfrutó gustoso del banquete que desfiló ante nosotros, preparados por el chef de la casa Luis del Sordo, como el camarón Pablo, el carpaccio de pulpo y el hamachi con vinagreta de cítricos, sésamo y cilantro. Aunque sin duda, su langosta jumbo de Nueva Scotia fue la sensación.

 

The Palm

 

Pero el momento estelar de la cocina fue con la presentación de sus cortes de carne, provenientes de Australia, Estados Unidos, Canadá y Japón. Así probamos un tomahawk grass-fed, un porterhouse USDA Prime, un filete mignon prime y carne magyu de Kagoshima.

Mientras disfrutábamos de la cocina de este classic american steak house, Bruce Bozzi nos platicaba que están próximos a cumplir 100 años. Su historia comenzó en 1926 con un solo restaurante en Nueva York, y hoy ya tienen 21 en varias ciudades. Inició como un restaurante italiano, pero se fue transformando en uno de cortes de carne. Cerramos la cena con el momento dulce de los postres: un pay de limón, un fondant con helado de vainilla y una baked Alaska, con whisky flameado.

 

The Palm

 

Durante su visita a México, Bruce realizó otras actividades como el “Lunch with Bruce”, que consiste en invitar a almorzar a alguna celebridad o figura mientras platican de la marca y degustan los platillos icónicos del restaurante.

Miguel Rodarte, actor sonorense reconocido por cintas como “El Tigre de Santa Julia”, “Salvando al Soldado Pérez” y “Macho”, fue el invitado de honor en nuestro país. Dónde. Campos Elíseos 218, Polanco. Tel: 5327-7762. L-S 13:00 a 23:30 hrs, D, 13:00 a 20:00. Cheque Promedio: $1,000 pesos por persona. thepalm.com.mx