A pesar de ser un trago clásico español que suele disfrutarse solo, el jerez aporta notas, texturas y sabores a los cocteles. Platicamos con Aldo Reyes, representante de México en la competencia global Tío Pepe 101, para conocer más sobre este concurso y sobre cómo se puede utilizar el jerez en la mixología. Fotos: Cortesía. 

 

 

Concurso virtual

 

Tío Pepe 101

 

A raíz de la pandemia, la marca de jerez Tío Pepe creó esta competencia global que se está llevando a cabo de manera virtual. En México, participaron 40 bartenders en tres diferentes etapas en las que tuvieron que presentar diversas creaciones utilizando Tío Pepe. El ganador fue Aldo Reyes, encargado de la barra del restaurante La Chicatana, en Puebla, y quien está representando a México en este concurso global.

“Para participar en Tío Pepe 101, invitaron a 40 de los mejores bartenders de México y de los que han competido anteriormente en concursos de la marca. En la primera etapa clasificaron 10, de ahí se eligieron cinco para la final nacional. Además de preparar cocteles con jerez, uno de los desafíos fue darle un uso fuera de la barra. Nosotros hicimos una salsa para tacos de jugo de carne y reducción de Tío Pepe”, nos compartió Aldo Reyes en entrevista.

 

 

Jerez en la mixología

 

Tío Pepe 101

 

“La facilidad y la maleabilidad que tiene el jerez para agregar notas, texturas y sabores demuestra su importancia en las barras. En competencias como estas podemos enseñarle a la gente cómo mezclarlo, su versatilidad y los usos que se le puede dar dentro y fuera de la mixología”, explicó el representante de México.

Aldo Reyes compartió también su gusto y pasión por el uso de este licor en su trabajo. “Me gusta que es una bebida no tan conocida en México, por lo que te deja ir descubriendo cosas nuevas. Poco a poco se va abriendo camino en el mundo de la mixología. A mí me apasiona crear cocteles que tengan dulzor, amargor y acidez, y estas tres notas se pueden encontrar en la línea de jerez de Tío Pepe”.

 

 

 

Fase global

 

Tío Pepe 101

 

 

Lo que sigue en el concurso de Tío Pepe 101 son las competencias globales en las que se irán enfrentando uno contra uno los diferentes países participantes. El 8 de abril a mediodía será la competencia de México contra Chile, que podrás ver en vivo por Instagram en @TioPepeWine. Al terminar la presentación, podrás votar por México con el #tiopepemx, La segunda etapa global se llevará a cabo del 15 al 22 de abril y la final se estará realizando el 9 de junio. tiopepe.com

 

También conoce Mujeres tras la barra: el poder de tres bartenders mexicanas. 

Te podría interesar

Explorando el mundo de la cerveza

Explorando el mundo de la cerveza

Food and Travel |Te contamos cómo nos fue con una extraordinaria cata de cerveza organizada por ACERMEX, y te recomendamos algunas etiquetas de cervezas artesanales.

Más sobre Bebidas

Jugos naturales para desayunar

Jugos naturales para desayunar

Nada da más alegría que empezar el día con energía y emoción. Para estos días calurosos, consiente tu cuerpo y refréscate con estos jugos naturales.

VER MÁS