Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Tipos de turismo poco convencionales

Cada persona tiene su estilo de viajar y de descubrir nuevos lugares. Desde aquellos que prefieren visitar sitios naturales como selvas y montañas, hasta los que optan por conocer los restaurantes o estadios deportivos y canchas emblemáticas. Algunas personalidades son más intrépidas aventurándose a llegar a lugares remotos o con historias singulares. Por eso, aquí te compartimos algunos de los tipos de turismo poco convencionales. ¡Te sorprenderán!

 

Volcánico

 

tipos de turismo

 

Su popularidad ha crecido tanto que la institución inglesa Royal Geographical Society ha advertido sobre sus severos riesgos. ¿De qué se trata? Consiste en acercarse a volcanes en erupción para observar y escuchar el fenómeno natural. Una experiencia memorable que seguramente otorga perspectiva. Aunque la seguridad nunca está de más.

 

Literario

 

tipos de turismo

 

Recorrer las calles o paisajes e imaginar a tu personaje favorito de la última novela que leíste, es el objetivo del turismo literario, una tendencia que involucra la creatividad e imaginación de cada viajero. En este tipo de turismo cultural, el trotamundos elige los sitios a visitar con base en sus escritores, escenarios o historias predilectas. Además el ritmo del viaje se adecúa a cada tipo de persona.

 

Tolkiano

 

tipos de turismo

 

Los paisajes naturales no solo superan la fantasía: la inspiran. Para comprobarlo hace falta hacer turismo Tolkiano, una corriente en la que el objetivo primordial es conocer los escenarios principales de películas como El Hobbit y El Señor de los Anillos. Cada vez más personas, incluyendo al cantante Sam Smith, lo practican.

 

Espacial

 

tipos de turismo

 

La Luna, el satélite de la Tierra, solamente ha sido pisada por 24 astronautas de la NASA. Elon Musk, físico y magnate sudafricano, planea aumentar esa cifra en el 2023: llevando a los primeros turistas espaciales: Yusaku Maezawa y de cinco a ocho invitados más, de este magnate japonés. Con este proyecto, bautizado como “Dear Moon”, los 380 mil kilómetros de distancia entre nuestro planeta y el astro, cobrarán una nueva perspectiva.

 

Tecnológico

 

tipos de turismo

 

El futuro ha llegado y para conocerlo más a profundidad lo adecuado es viajar a ciudades inteligentes. De eso se trata el turismo tecnológico, donde los viajeros visitan lugares como Silicon Valley, Singapur, Seúl y Los Ángeles. ¡Te parecerán que viven en otro milenio!

 

¿[email protected] para realizar un tipo de turismo diferente? ¡Entonces ya lo sabes, cómete al mundo y dinos qué destinos haz visitado!