La cervecería artesanal ofrece experiencias enriquecedoras gracias a todos los estilos desarrollados que encajan en distintos paladares. Este año, la World Beer Cup tiene tres ganadores mexicanos que obtuvieron bronce en tres categorías: Export Stout, Light Lager y Coffe Stout and Porter. Fotos: Aurora Yee.

Fiebre de Malta Polanco es un lugar especializado para los amantes de la cerveza y fomenta su cultura con catas todos los jueves. Fue así como ayer nos recibieron para una ocasión en la que desgustamos las tres de cervezas reconocidas con el bronce.

Fiebre de Malta

México es reconocido por sus lagers que combinan muy bien con la gastronomía de la costa, tal es el caso de Cayaco que tiene un perfil ligero y de poco amargor. La cata de esta light lager estuvo dirigida por Esteban Silva, director de Cervecería de Colima, quien nos contó que tiene arroz al 20% y 3.9% de alcohol, es ligera y floral como su nombre, que hace referencia a una palma y que evoca al trópico.

Las subsecuentes cervezas de la noche fueron presentadas por Guillermina Gutiérrez, beer sommelier anfitriona, comenzando por Odín de Rámuri, con 9.3% de alcohol; de maltas muy tostadas y gran cuerpo, que nos resultó intensa en alcohol, seca y con notas de vainilla, frutos secos, café y con un retrogusto muy prolongado.

Fiebre de Malta

Cerveza Fauna

se caracteriza por apostar a la elaboración de productos expresivos e intensos, tal es el caso de la ganadora en la categoría Export Stout, Nox Arcana, que en cata resalta su retrogusto prolongado y su amargor, con escala de 60 IBUS (International Bitterness Unit). Tiene 9% de alcohol atrapados en aromas tostados y de chocolate, lo que invita a hacer maridajes complejos, como con moles o estofados.

Sin duda, fue una noche especial en la que disfrutamos de tres cervezas con personalidades diferentes pero con gran carácter. Puedes disfrutar de estas y más opciones en Fiebre de Malta. Dónde. Av. Pdte. Masaryk 48, Polanco. fiebredemalta.com

Te podría interesar

Más sobre Bebidas

Veuve Clicquot a la coctelería

Veuve Clicquot a la coctelería

Dando un gran muestra de su creatividad, Maison Clicquot reinventó la clásica champaña creando Veuve Clicquot Rich, la cual nació de la inspiración de los enólogos de la Maison y del chef de cave, Dominique Demarville, con ayuda de mixólogos profesionales quienes rompieron los esquemas establecidos sobre esta bebida y obtuvieron como resultado apasionantes notas […]

VER MÁS