Un centenario de viajes

American Express Travel & Lifestyle Services cumple 100 años de compartir su pasión de viajar por el mundo. Desde sus inicios en 1850, como una empresa de entrega y transporte de mercancías, American Express ha crecido hasta convertirse en una de las marcas más reconocidas en el sector de viajes. Simplemente se trata de quien inventó el cheque de viajeros y fue la primera —y por muchos años la única— en tener una tarjeta de crédrito con validez internacional.

 

Travel Brochure_Motor Tours (1926)

         Ya sea con travesías en dunas y desiertos, viajes surcando los mares, caminatas en ciudades ancestrales o modernas, o cualquier otra aventura, la compañía se distingue por su equipo de journeymakers (creadores de viajes), consultores profesionales que se encargan de hacer realidad la promesa de servicio que caracteriza a la empresa.

          En el marco de su celebración mundial y con el propósito de conocer las tendencias de los viajeros del nuevo milenio, realizó un estudio a través de The Futures Company en Estados Unidos, Reino Unido, México y China. En éste se reveló que el 93% de los turistas modernos considera importante el servicio personalizado, ya que a pesar de que la tecnología facilita los procesos de reservación y compra de boletos de avión, tours y hospedaje, entre otros, la asistencia personalizada sigue siendo altamente valorada y apreciada.

Travelers Cheques Calendar, Yucatan (1974)

  Por otro lado, el 85% de los encuestados piensa que los viajes de placer son una inversión que los conecta con su familia y amigos a través de aquellas experiencias que tal vez solo se viven una vez. De esta forma, el 60% afirma que los viajes son una prioridad en su vida. Otro dato interesante: el 61% de los mexicanos esperaviajar más en los próximos cinco años, y un poco más de la mitad señala que dichos viajes serán familiares.

         Este trabajo también arrojó que la mayoría considera que un itinerario personalizado es mucho más atractivo que aquellos predeterminados, en los cuales no tienen oportunidad de elegir sus actividades. Además, el 90% dice apreciar los esfuerzos de un agente de viajes.

        Así, en estos primeros 100 años, American Express Travel & Lifestyle Services busca mantener el liderazgo y reafirma su exitosa fórmula: servicio personalizado y un equipo de journeymakers; claro, aunando a las facilidades digitales que caracterizan hoy a esta poderosa industria. amextravel.com