Todo un festín será lo que podrás degustar durante la Fiesta de la Gastronomía Francesa en México, que se realizará del 25 al 27 de septiembre en diferentes partes de la República Mexicana. En ella se reunirán diferentes expertos en el tema para ofrecer diversas actividades y grandes descuentos que te harán probar de todo lo que veas.

Por ello, la Embajada de Francia, el Instituto Francés de América Latina, la Agencia de Desarrollo Turístico de Francia en México, han sido los encargados de promover este maravilloso evento, en el que además varios restaurantes, chefs, productores y artesanos ofrecerán diferentes cenas maridaje, descuentos, mercados, banquetes, exposiciones, talleres y conferencias.

Muchas serán las actividades, pero entre ellas destacamos algunas. Como el Mercado de productos franceses en el Teatro Angela Peralta, de la Ciudad de México, donde France Synergie reagrupará a todos los pequeños artesanos y productores franceses independientes establecidos en México.

Festival de la Gastronomía Francesa

En el Café Contento de San Miguel de Allende, el chef Bossuet preparará un menú excepcional que mezclará la gastronomía francesa con la mexican; en Frida Kahlo Restaurante en Morelia, se realizará una Noche de Frida en París, en donde los chefs Karla Chápero y Rodrigo Cabello te invitarán a una exquisita selección de canapés, amuse-bouche, quesos, petits fours y postres franceses. Le Bouchon, también en la Ciudad de México, ofrecerá una carta especial de soufflés, con ocho recetas diferentes. Mientras que Monsieur Croque, un rincón francés en la Condesa, ofrecerá dos actividades: venta especial de una canasta para llevar y la presentación de Café Richard. En San Luis Potosí el restaurante Le Pic du Midi, y su chef, Emmanuel Dupont originario de Macon, Borgoña, ofrecerá dos días temáticos en donde podrás degustar exquisitos platillos tradicionales.

De igual manera no olvides participar en su rifa a través de la red social Instagram con el hashtag #PicnicFrancia y ganar muchas sorpresas. Estos son solo algunos de los eventos que serán parte de la Fiesta de la Gastronomía Francesa en México, aunque todos los detalles completos los encontrarás en su sitio web. america.rendezvousenfrance.com

 

Te podría interesar

Más sobre Festivales

Así fue la onceava edición de 100 vinos mexicanos

Así fue la onceava edición de 100 vinos mexicanos

Seguro has oído hablar del festival 100 vinos mexicanos, sino, aquí te cuento todo sobre este evento para que si aún no lo conoces, te animes y vayas en su próxima edición. Vinos, gastronomía, catas, conciertos, artesanías y más.