Llevado a cabo en Ponsá Salón de Eventos los días 29 y 30 de enero, la primera edición de Únic powered by Mr Lamb tuvo como lema la frase “Less is more”, la cual resume perfectamente los conceptos rectores del evento. En primer lugar, invita a volver a las raíces de la cocina y a los productos originales, al mismo tiempo que define el ambiente casual y desenfadado que se respiró durante la velada. Fotos: Arturo Mateos. 

 

Únic powered

 

Entre las casi 40 marcas participantes, distribuidas en 20 stands a lo largo del recinto, pudimos probar delicias como un gravlax de salmón y un chile relleno de foie gras presentados por Eduardo Kohlman Banquetes. También nos encantó la vieira con papa, trufa y jabugo, bocadillo con el que Foresta nos transportó hasta España.

 

Únic powered

 

 

Experiencias que encantan

 

Por su parte, de Millesime GNP Experience nos sorprendió con una tarjetita de papel de arroz comestible, cocinada con nitrógeno líquido, mientras que Susana Palazuelos nos deleitó con unos taquitos de juliana de verduras.

En el apartado de los dulces, probamos creaciones de Paulina Abascal y pastelillos elaborados con licores de horchata y café; y en cuanto a las bebidas, nos gustó el vino tinto Celeste Crianza de Bodegas Torres, un gin con té negro y Hennessy, así como frescos cocteles de inspiración italiana hechos agua Garci Crespo.

 

 

Así, con los paladares emocionados, concluimos nuestra participación en Únic powered by Mr Lamb esperando conocer detalles de una próxima edición. Si quieres conocer a todos los involucrados, o incluso enterarte de cuál fue la propuesta galardonada por los jueces, acude a su cuenta de Instagram @unicexperience

 

Únic powered
Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet