Reunir en un espacio a grandes restaurantes, productos gourmet y vinos, es un deleite, y más, si el objetivo es ayudar a niñas y niños en situación de calle o en riesgo de abandono, para brindarles la oportunidad de una vida más digna y autónoma. Fotos: Cortesía Ayúdate a Dar A.C.

Esto se logró en la doceava edición de la cata Ayúdate a dar, que además de ofrecer una velada con degustación de alimentos y bebidas, se buscó sensibilizar a los participantes ante la problemática de los niños en situación de calle, y reunir fondos con la subasta de la obra “Pequeños descubrimientos”, del pintor Manuel Ciria, que inició con un precio de 280 mil pesos.

 

Ayúdate a Dar

 

De este modo en el Salón Fuente del restaurante El Lago en el Bosque Chapultepec, se reunieron estos restaurantes, que ofrecieron deliciosos platillos como:

  • Aitana del chef Alberto Ituarte y Victor Morales: canelones de jaiba con salsa de langostinos.
  • Amaranta del chef Pablo Salas: Taco de quelites.
  • Cascabel de la chef Lula Martin del Campo: esquites ancestrales con alioli de chapulín.
  • El Lago del chef Jorge Sotelo: sopecito de chilorio y jamaica crujiente.
  • Eloise del chef Abel Hernández y la sommelier Laura Santander: roulade de cerdo.
  • Lur/ Koma del chef Mikel Alonso: gratín de cangrejo de pesca sustentable y espuma de espárrago
  • Mia Domenicca del chef Santiago Migoya: agnolottis de maíz.
  • Sepia del chef Julián Martínez Bello: cavatelli ragu rabo de res.

 

Ayúdate a Dar

 

De los productos gourmet había: aceites L´Amo, ibéricos como Cinco Jotas, Carrasco, la Jabugueña, de quesos participaron los de Villa Nolasco y de postres, Getarería la Romana, panes Da Silva y Ariztia, el café no podía faltar y estuvo a cargo de Illy.

Los vinos que nos ayudaron a maridar los platillos fueron: Vinos Wagner, algunos de la Vinoteca, de Marinter, de Grupo Ferimp y de Tibérica, entre otros.

 

Ayúdate a Dar

 

Finalmente, en la subasta, la obra del pintor Manuel Ciria se vendió en 590 mil pesos.

Entra a ayudateadar.org.mx y checa cómo puedes ayudar a esta Asociación que nació en el 2005.

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

Helado para rato

Helado para rato

Olvídate de que tu helado favorito se derrita en tu mano, gracias a la investigación de un equipo de científicos de las universidades de Edimburgo y Dundee en Escocia. Este grupo desarrolló un nuevo ingrediente que evita que el helado se derrita rápidamente, a pesar de estar en un ambiente cálido. El ingrediente desarrollado se trata […]

MasterChef México prepara segunda temporada

MasterChef México prepara segunda temporada

Cuando queda poco para que termine el reality show gastronómico MasterChef México, en plena recta final se confirma que la famosa emisión tendrá una segunda temporada, aunque aún no se conoce la fecha de inicio. El formato televisivo consiste en que los participantes, aprendices de chefs sin conocimientos oficiales, convenzan con su sazón y creatividad […]

VER MÁS