Las fantasías salen de los cuentos de hadas para darte una vivencia única en Utopía, tercera temporada de Immersia; experiencia dedicada a despertar conciencia a través del arte inmersivo. Atrévete a explorar los laberintos de tu interior en esta aventura mística, aquí te compartimos todos los detalles. Fotos: Cortesía. 

 

Immersia: la utopía hecha realidad

 

Uno de los principales motores de Alex Cheetah, Paulina Casillas, Zohar Portal y Luis Cardoso para crear Immersia, fue plantar una semilla de transformación. El proyecto busca incentivar la capacidad de asombro a través de diferentes representaciones del arte, como lo es el teatro, la música y la escultura. Esta amalgama de sensaciones la potencializan con una dosis de meditación y una ceremonia de cacao. Dando como resultado una experiencia inmersiva, donde las personas traerán a flor de piel sus sentimientos.

 

Utopia de Immersia

 

“El proyecto arrancó en junio de 2021; durante octubre y noviembre de ese año el concepto fue “Portales del reencuentro”, la meditación se dirigió hacia los cuatro elementos y la decoración hacía alusión al Día de Muertos. Creímos que el siguiente paso era descubrir nuestra magia y revivir a nuestro niño interior, de ahí que Utopía sea un ambiente fantasioso con duendes, elfos y muchos seres mágicos”, dijo Paulina Casillas, directora y productora, en entrevista para Food and Travel.

 

Fantasía pura

 

La Casa Immersia alojada en Lucerna 42, colonia Juárez, resguarda ocho espacios singulares. Al atravesar las cortinas descubrirás un espacio lleno de misticismo; será como visitar el Bosque Prohibido, lugar ficticio de la saga de Harry Potter.

Un hada te dará la bienvenida con una limpia de energías y te podrá en sintonía para que puedas recibir los mensajes espirituales que requieres. Caminarás hacia la residencia de gnomos y hechiceras. Aquí podrás practicar reiki (terapia energética) o buscar respuestas al azar en las páginas de los libros.

 

Utopia de Immersia

 

 

Música, meditación y arte

 

Conforme avances pasarás de sentirte en un sueño al estilo de Las Crónicas de Narnia, escritas por C. S. Lewis, a estar en un capítulo de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas del escritor Lewis Carroll, gracias a las piezas de Katia Guzmán, diseñadora que hace magia visual por medio de lámparas. Deslúmbrate con sus piezas de hongos luminiscentes, que forman parte de la colección Fungimanía.

Nuestra parte favorita, y el corazón de Utopía, fue la cápsula de luces cósmicas, diseñada por el estudio de iluminación Lux Studio. Después de practicar una medicación emotiva guiada por la ritualista Zohar Portal, 400 tiras de luces se encenderán al ritmo de la música interpretada por el curador sonoro Luis Cardoso que tocará el violín de una manera sublime.

 

Utopia de Immersia

 

Finaliza tu exploración por Immersia con un recorrido por cinco salsas con intervenciones de artistas de como David Troice, que muestra la pieza Fragmentos de una Nébula, y Olivia Steele, con piezas artísticas donde la protagonista es la luz neón.

¿Listo para tu despertar espiritual?, no te pierdas la oportunidad de asistir a esta experiencia, habrá funciones para Utopía hasta el 9 de julio, conoce más detalles en su sutio web. Dónde: Lucerna 42, Col. Juárez. Boletos: $1,299 por persona. IG: @inmmersiamx

 

Descubre estas 5 experiencias inmersivas en CDMX que no te puedes perder. 

Te podría interesar

Más sobre Experiencias