Tras dos años de llevarse a cabo de forma híbrida, el festival Vallarta Nayarit Gastronómica volverá a reunir a las principales figuras del mundo gastronómico del país. La agenda incluye eventos académicos, cenas de antología y experiencias únicas. ¡Conoce lo que te espera y ve cuándo se va a celebrar! Fotos: Cortesía.

 

Cuatro días para aprender y compartir

 

Anota en tu agenda que del 12 al 18 de octubre, Puerto Vallarta se convertirá en el epicentro gastronómico de México con la celebración de Vallarta Nayarit Gastronómica, una cita que reunirá a académicos, sommeliers, mixólogos, empresarios y chefs de altísima categoría. La sede será en el hotel Sheraton Buganvilias Puerto Vallarta, y tendrá como eje conductor la sostenibilidad aplicada a las industrias turística y gastronómica.

 

Vallarta Nayarit Gastronómica

 

Durante estas cuatro jornadas, los asistentes podrán participar en talleres de cocina, charlas magistrales, catas premium, cenas maridaje y encuentros de networking. Cabe destacar que los primeros dos días estarán dedicados a reflexionar sobre sostenibilidad, pesca y ganadería sustentable a través de charlas y workshops. Así, destaca la conferencia inaugural de Vallarta Nayarit Gastronómica, que será impartida por Joxe Mari Aziega, director del reconocido Basque Culinary Center y que sin duda, no te podrás perder.

 

Mesas repletas de estrellas en Vallarta Nayarit Gastronómica

 

Otro de los detalles que hace único el festival Vallarta Nayarit Gastronómica, es que sentará precedente al convertirse en el evento que reunirá a más estrellas Michelin en México, gracias a la participación de chefs como Dominique Crenn, Diego Gallegos, Kisko García y Carlos Gaytán.

 

Festival Vallarta Nayarit Gastronómica

 

Además, también se contará con la presencia de cocineros cuyos establecimientos puntúan en The World’s 50 Best Restaurants y Latin America’s 50 Best Restaurants, como: Daniela Soto-Innes, Gerardo Vázquez Lugo y Pablo Salas. Otros reconocidos mexicanos presentes serán Abel Hernández, Gaby Ruiz y los bartenders Erik Van Beek y Javier Rodríguez, del premiado Handshake Speakeasy.

De esta forma, en Vallarta Nayarit Gastronómica se reunirán 45 cocineros y bartenders de clase mundial, cuyas actividades atraerán una ocupación total de 5 mil cuartos en Puerto Vallarta. ¡No te lo puedes perder!

 

Vallarta Nayarit Gastronómica

 

¿Quieres ser parte de esta fiesta gastronómica? Entonces debes saber que el festival tendrá diferentes precios, que dependerán del tipo de programa y eventos que elijas, mismos que podrás consultar en su página web.

Mantente al tanto previo al evento y echa un vistazo a sus redes sociales: en Instagram está como vallarta.nayarit.gastronomica.

¡Nos vemos pronto en el Pacífico mexicano!

Recuerda algunas de las ediciones pasadas de este reconocido festival gastronómico.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

ChapiMX: deliciosa carne de chapulín a tu alcance

ChapiMX: deliciosa carne de chapulín a tu alcance

¿Imaginas un nuevo modelo alimenticio hecho a base de insectos?, ¿que además de todo pueda reducir el impacto ambiental, así como la ingesta de la industria ganadera? Pues tres estudiantes pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo Cedillo, físico, Alfredo Díaz, economista, y Raymundo Lozano, administrador, sí lo imaginaron y lo volvieron […]

Más sobre Festivales

Disfruta del evento A qué me sabes CDMX

Disfruta del evento A qué me sabes CDMX

Del 23 al 29 de noviembre, 60 restaurantes en Ciudad de México ofrecerán menús de tres tiempos a un precio más bajo, para que pruebes lo más representativo de su cocina. Entérate cuáles serán.