La edición número 12 de Vallarta Nayarit Gastronómica se realizará este año como un evento híbrido, digital y presencial, debido a la pandemia. De este modo, podrás disfrutar de sus actividades con el sello de sus ediciones anteriores. Todo gracias a su desarrollo bajo las medidas sanitarias necesarias y la seguridad de los destinos sede, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. ¡Te contamos los detalles! Fotos: Cortesía.

 

Duodécima edición

 

Este año, hay muchos cambios en la industria de la hotelería y los restaurantes por cuestiones sanitarias, y aún más para el desarrollo de festivales. Por este motivo, se decidió acortar la duración del festival de seis a  tres días y se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre.

 

Vallarta Nayarit Gastronómica edición 2019

 

Para la realización de Vallarta Nayarit Gastronómica, se tomarán los protocolos sanitarios adecuados, como filtros de entrada, reducción del número de asistentes y distanciamiento social entre los participantes. Así, habrá menos cenas, pero con la misma calidad, y los foros serán más pequeños, hasta para 250 personas en vez de mil.

 

Nuevas sorpresas

 

Este año, Vallarta Nayarit Gastronómica tendrá transmisiones en vivo de momentos especiales del desarrollo del festival. Con esto, tendrá un alcance mundial y es el primer evento de su tipo que se realizará de manera híbrida en México.

 

Vallarta Nayarit Gastronómica showcooking

 

Participarán 29 chefs de manera presencial y seis virtuales, algunos poseedores de estrellas Michelin, Soles Repsol y celebrtity chefs. Entre esta cartelera, se encuentran Mikel Alonso, Pablo Salas, Vicente Torres, Diego Gallegos y Begoña Rodrigo.

Además, el festival contará con la participación de nueve expertos en el tema de las bebidas, entre sommeliers y bartender, como Pilar Meré e Israel Díaz. Y para la parte académica, el chef Abel Hernández será el conductor de este año, y le impregnará su carisma y conocimientos a las presentaciones de sus colegas.

 

No te lo pierdas

 

Vallarta Nayarit Gastronómica inauguración pasada

 

En ediciones pasadas, este festival significó la ocupación de 5 mil cuartos noche por edición. Este año se espera que sean mil, lo que contribuye a la reactivación del turismo en sus destinos sede, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. Disfruta de su formato híbrido y busca los paquetes para vivirlo a través de su página web. vallartanayaritgastronomica.com

Te podría interesar

Más sobre Festivales