El café nos uneTomar una taza de café es un momento íntimo entre las personas. Es “el principio de una conversación, el motor de una charla, además de un fiel oyente y consejero”. Estos lazos de amor y amistad, surgidos de esta reconfortante experiencia, fueron la fuente de inspiración para la edición 18º de Expo Café, un evento que se llevará a cabo del 3 al 5 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Una vez más, especialistas, productores y expositores se reunirán por una pasión en común: el café.

Expo Café 2015

 

Hoy en día, el café no sólo es una bebida que se toma por moda, sino que es un estilo de vida. 

“La conexión con el café es intensa, sólida, transparente y directa. Una taza de café te habla como amigo, aliado y confidente”, apuntó Alfredo Cordero, concept manager de Expo Café, quien también creó la iniciativa  #YoTomoCafé. El objetivo es seguir promoviendo la cultura de café en todas sus áreas. Desde la elaboración, calidad y zonas productoras, hasta:

  • Su consumo.
  • Beneficios.
  • Y tendencias.

La campaña se centra en la cultura del café en movimiento. Síguela en redes sociales y utiliza el hashtag para unir a aquellos consumidores que buscan cafeterías y lugares de calidad.

Mezclas ganadoras del Premio Sabor Expo Café

Durante el evento se podrán degustar las mejores mezclas y cafés de origen en grano que ganaron en el Premio Sabor Expo Café. En esta ocasión, se probaron 54 muestras provenientes de diversas regiones de México, destacando:

  • Nayarit.
  • Veracruz.
  • Oaxaca.
  • Puebla.
  • Chiapas.
  • Guerrero.
  • Michoacán.

Por tres días consecutivos, disfruta de todos los eslabones de la cadena productiva del café y de diversas actividades, como conferencias, cursos y talleres. expocafe.com.mx

 

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Elsa Navarrete

Elsa Navarrete

Mamá, gastrónoma, viajera, periodista, productora culinaria y coeditora de Food and Travel México. Con 10 años de experiencia, sus pasiones son documentar los viajes de la cocina y la cocina de los viajes, y hacer las maletas cada vez que puede con sus hijos, para disfrutar con ellos del planeta más hermoso del universo. Síguela en Instagram como: @letrasdesabores

Te podría interesar

Más sobre

Guía de viaje para conocer Puerto Vallarta

Guía de viaje para conocer Puerto Vallarta

Lejos de su vocación como destino de sol y playa, esta ciudad de Jalisco ofrece diversas experiencias gourmet y de cocina de barrio. Por ello, te invitamos recorrer Puerto Vallarta de nuestra mano, y disfrutes de esta útil guía de viaje para cuando te encuentres allá.    ¿Por qué ir?   Es un destino que […]

Campos de flores en el mundo

Campos de flores en el mundo

Food and Travel | Celebra el inicio de la primavera y conoce cuáles son los campos de flores más espectaculares del mundo, e imprégnate del olor de esta temporada.