Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Van Gogh Alive: la experiencia multisensorial en México

La exhibición de Van Gogh Alive será una experiencia inigualable que involucrará todos tus sentidos. Con más de 3 mil imágenes proyectadas en paredes, techos y pisos, esta galería didáctica estará acompañada de música y aromas para sumergirte en las obras del artista postimpresionista. Texto: Yokleng Pun / Fotos: Cortesía. 

A partir del 20 de febrero de 2020, podrás disfrutar de Van Gogh Alive, una exhibición de 1500 metros cuadrados, en la explanada del Monumento a la Madre. El espacio será habilitado y ambientado para que puedas dar un paseo como si estuvieras dentro de las obras del pintor neerlandés Vincent van Gogh.

 

Siente el arte

 

Van Gogh Alive

 

Proyecciones de calidad cinematográfica estarán por todo el lugar dando vida a la experiencia Van Gogh Alive. Además, podrás percibir aromas a lavanda, salvia y limón que estarán presentes para evocar los lugares que inspiraron al artista a realizar sus pinturas. De igual forma, habrá una selección de música clásica para estimular los sentidos y honrar las creaciones del pintor.

El horario será de lunes a domingo, de 10 am a 8 pm. El costo de la entrada general es de $225 pesos. Podrás adquirir tus boletos en superboletos.com a partir del 16 de noviembre. La preventa de boletos ya está disponible, checa los bancos participantes.

 

Van Gogh Alive

 

La exposición, cuyo objetivo es democratizar la cultura y traer experiencias de vanguardia al país,  planea permanecer de 2 a 3 meses en la Ciudad de México, aunque existe la posibilidad de extenderla de acuerdo a la recepción que tenga de parte de los visitantes. Asimismo, existen planes de llevar esta galería a otras ciudades de México.

 

Vincent van Gogh

 

Fue uno de los principales pintores del postimpresionismo. Nacido en Países Bajos, su obra consta de más de 900 cuadros y 1600 dibujos que realizó a lo largo de su vida. Entre sus pinturas más destacadas están La Noche Estrellada, sus autorretratos y La Casa Amarilla.

 

Galería Mundial

 

Van Gogh Alive

 

Grande Exhibitions, originaria de Australia, es la compañía pionera y creadora de la experiencia Van Gogh Alive. Se ha especializado por más de 10 años en crear exposiciones itinerantes donde el arte y la tecnología se mezclan, creando espacios interactivos y multisensoriales para brindar nuevas perspectivas al apreciar las obras.

La experiencia Van Gogh Alive ha estado en más de 60 ciudades como Hong Kong, Dubái, Madrid, Roma y Santiago de Chile.

 

También te puede interesar: 5 museos nuevos en la ciudad de México