Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Verona, la musa de Shakespeare

Enamórate de la ciudad italiana conocida por ser musa de Shakespeare y hogar de los amantes del gelato, el drama y el romance, dice James Williams.

¿Por qué ir? En Verona, Romeo y Julieta vivieron su fatídico amor, según una de las máximas obras de la literatura universal, escrita por William Shakespeare. Aquí, los días transcurren con paseos por sus calles adoquinadas y a la orilla del río Adigio. Asiste a conciertos en un anfiteatro romano y descubre el Casco Antiguo, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su legado medieval, renacentista y clásico.

¿Qué hacer? Ubicado en la Piazza Bra, el corazón geográfico y cultural de la ciudad es la Arena di Verona (arena.it), que fue construida en el siglo I d. de C. y ha albergado un sinfín de óperas durante más de 100 años. No todo es Aída y Turandot: Adele también ha ofrecido conciertos en este lugar con llenos totales. Cerca de ahí se encuentra la Piazza delle Erbe, donde deberás subir escaleras hasta llegar a la cima de la Torre dei Lamberti, a 84 metros de altura. Ahí tendrás una increíble vista panorámica de Verona con sus tejados de color terracota; además, conocerás la historia de las familias que construyeron esta torre.

Al norte se ubica el Duomo (chieseverona.it), una catedral de estilo románico llena de obras de arte que pertenecieron a las clases privilegiadas. El Casco Antiguo está rodeado por murallas y fortificaciones como el Castelvecchio (museodicastelvecchio.comune.verona.it), famoso por su magnífico puente con torretas. En 1957, el célebre arquitecto Carlo Scarpa restauró los daños causados por las bombas de Napoleón y de la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndolo en un museo que alberga elegantes esculturas, frescos magistrales y artefactos de la Edad Media. Sus paneles de cristal, pasarelas elevadas y mampostería restaurada le proporcionan un perfil moderno. Otra muestra de que Verona es una ciudad cultural es la Galería de Arte Moderno Achille Forti (palazzodellaragioneverona.it) que exhibe retratos, paisajes evocadores y esculturas de los años formativos del arte moderno, desde 1840 hasta 1940.

¿Dónde quedarse? Palazzo Victoria (palazzovictoria.com) es la opción número uno para hospedarse. Debajo de su lobby hay vestigios romanos, visibles a través de pisos de vidrio. Las habitaciones De Luxe son tradicionales, pero con mucho estilo, mientras que las suites poseen frescos y baños de mármol. Hotel Relais (relais900.it) se sitúa en una villa a las afueras de la ciudad; sus habitaciones están decoradas al estilo de los años 30. Hotel Antica Porta Leona (en.anticaportaleona.com) está ubicado a 100 metros del Palazzo Capuleto; ofrece desayuno generoso, spa, piscina y habitaciones para todos los bolsillos.

¿Dónde comer y beber? Esta región es famosa por su risotto y polenta. En las trattorias informales de la ciudad pide el risotto all’Amarone, hecho con queso Monte Veronese y vino Amarone della Valpolicella. Verona es una ciudad vinícola; para probar sus mejores vinos visita Enoteca Segreta (enotecasegreta.it), que cuenta con una terraza y una bodega en donde gozarás de veladas románticas. Las carnes frías, los quesos, la pasta, el gnocchi y la carne de caballo son complementos perfectos para los vinos de la región del Veneto. Osteria al Duca (osteriaalduca.it) está instalada en una antigua posada cuyos establos se remontan al siglo XIII. Su menú de dos tiempos cuesta aproximadamente $19 USD e incluye pasta y un plato principal de ternera asada o carne de caballo a las brasas. Para una opción más refinada, dirígete a Borsari (borsari36.it) en Palazzo Victoria. Su chef ejecutivo, Carmine Calò, reinterpreta clásicos italianos de forma magistral; prueba sus canelones de rape o el filete de ternera a la plancha.

¿Se te acaba el tiempo? Los Jardines Giusti se encuentran entre los más bellos de la Europa renacentista. Su laberinto de setos y estatuas inspiran para el romance.

Tip de viaje Únete a la Passeggiata, una caminata comunitaria que se lleva a cabo antes de la cena y a través de las antiguas calles que rodean la iluminada Arena di Verona.

Información de viaje

La moneda en Italia es el euro (1 EU = 21.69 MXN). La mejor época para visitar la ciudad es durante la primavera y el verano: podrás disfrutar de un clima cálido mientras recorres sus calles.

Cómo llegar

Lufthansa (lufthansa.com) vuela de la Ciudad de México a Verona, vía Frankfurt, Alemania. Encontrarás viajes redondos desde $670 USD.

Recursos

Provincia di Verona (tourism.verona.it) es el sitio oficial de turismo de Verona. Ofrece consejos para recorrer la ciudad.

Más información

Romeo y Julieta puede ser una historia ficticia; sin embargo, esta tragedia refleja la rivalidad entre las familias poderosas que competían por el poder en la Verona del siglo XIV.