Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Viaja al pasado de Teotihuacán en realidad virtual

 

Viaja al pasado de Teotihuacán en realidad virtual

¿Imagina lo que sería poder entrar a un túnel donde se conectan el cosmos y el inframundo, de acuerdo a la cultura teotihuacana? ¡Pues ya lo puedes hacer! Sí, gracias a la experiencia de realidad virtual llamada Túnel de la Serpiente Emplumada, Teotihuacán, que realizaron la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con el apoyo de Samsung Electronics México, con la que podrás explorar uno de los hallazgos más importantes de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, pero sin moverte de tu sitio.

 

Instituto Nacional de Antropología e Historia

En 2013, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), encabezados por Sergio Gómez Chávez, descubrieron en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, que a 14 metros de profundidad, en la base de la Pirámide del Sol, se encuentra la puerta al inframundo y un camino de más de 100 metros, que sirve como punto de conexión entre el cielo, la tierra y el mundo de los muertos.

Dentro de la estructura fueron descubiertos vestigios de sacrificios humanos y ofrendas a los dioses, por lo que Diego Prieto, Director del MNAH expresó que “se trata de uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos años”.

 

 

Zona Arqueológica de Teotihuacán

Con el fin de que el público conozca más acerca de este hallazgo, en el Museo Nacional de Antropología e Historia (MNAH) se instalaron 40 visores Gear VR de Samsung, al igual que en el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

A través de esta experiencia 360º, es posible explorar en primera persona el Túnel de la Serpiente Emplumada, ya que no puede ser abierto al público, además de las Pirámides del Sol y de la Luna.

La experiencia dura alrededor de 20 minutos y es acompañada por la voz de Gómez Chávez, quien narra detalles del hallazgo. A lo largo del recorrido virtual, podrás conocer más acerca de la cultura de esta ciudad y visualizar la animación del mural Tlalocan, así como una recreación de cómo pudo lucir en la antigüedad el Túnel de la Serpiente Emplumada, que se cree representaba al inframundo.

Dónde. Paseo de la Reforma & Calzada Gandhi S/N, Chapultepec Polanco.

Costo entrada museo:  $70 pesos.

Domingos la entrada es gratuita. inah.gob.mx