Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Viaje a la época del Porfiriato con Cognac Hennessy

Isabela Corona, actriz de los años 1900, nos esperaba recostada en el asiento al lado del conductor de un antiguo tranvía, ataviada con un vestido blanco y collar de perlas. Escribía en una libreta el relato que iba narrando en voz alta: el día en aquel lejano año de 1934 cuando el Palacio de Bellas Artes se inauguró, acto al que acudieron lo más alto de la sociedad del México de aquella época, así como destacados actores, políticos y artistas.

Ese tranvía nos dirigió hacia ese hermoso edificio del arquitecto Adamo Boari, el cual pudimos observar hermosamente iluminado de noche, aunque en realidad, nuestro destino era otro de los edificios que diseñó ese arquitecto italiano en la época del Porfiriato: la Quinta Casa de Correos, hoy conocido como Palacio Postal, una majestuosa construcción inaugurada en el años de 1907.

 

Cognac Hennessy

 

 

Allí nos esperaba el presidente Porfirio Díaz, junto con su esposa Carmelita Romero Rubio, para ofrecernos una reinterpretación de la cena que ofrecieron el 23 de septiembre de 1910 en Palacio Nacional, para conmemorar el Centenario de la Independencia de México. En aquel entonces, esa cena consistió en 11 tiempos; este día disfrutamos de seis, todos confeccionados por la chef Adriana Noriega, y maridados por el principal anfitrión de este viaje en el tiempo: Cognac Henessy V.S.O.P., así como las champañas Veuve Clicquot Rosé y Veuve Clicquot Carte Jaune, y el Vin Rouge Termes.

Así, disfrutamos de un consomé de ave silvestre y sus tropezones; foie gras al estilo Estrasburgo con balsámico e higos; trozo de dorado sobre cama de setas a la parisina; y una trilogía de carnes -costillar de ternera, venado y pato- con ensalada del huerto Charbonniére.

 

 

Cognac Hennessy

 

El cierre dulce estuvo a cargo de La Gran Dama Blanca: helado de vainilla con tartaleta de chocolate y panecillos de chabacano, que acompañamos con el Cognac Hennessy V.S.O.P., que este año cumple 200 años de su creación y 100 de estar presente en México.

Esta cena ambientada en la época del Porfiriato, es un escenario tan impresionante como el interior del Palacio Postal, fue organizada por Hennessy México. hennessy.com/es-mx