Aprovecha los últimos meses de nieve y deja que esta temporada te regale unas vacaciones inolvidables desde Colorado, el estado de Estados Unidos que tiene todo para enamorarte. Aquí te decimos cuáles son las actividades de invierno que no te puedes perder. Fotos: cortesía y Adobe Stock.
Actividades de invierno en Colorado
Esquí
El rey de los deportes de invierno es uno de los principales motivos por los que vale la pena hacer un viaje a un centro de esquí. También es una de las razones más fuertes por las que cada año los mexicanos eligen a Colorado como su destino favorito de la temporada, ya que posee 28 resorts para practicarlo. Encontrarás desde los más íntimos y pequeños, hasta los más sofisticados y de fama mundial, como Aspen Snowmass, Vail, Telluride, Steamboat y Winter Park.
Si te gustan las emociones extremas y dominas esta como una de las actividades de invierno, te sugerimos darle un giro diferente y probar suerte en el heliesquí. Se realiza con ayuda de un helicóptero, que te llevará a la cima de la montaña para acceder a las cuestas más extremas, además de regalarte vistas aéreas increíbles. Una de las opciones para practicarlo está en Telluride, que tiene en Helitrax un aliado para acceder a más de 300 kilómetros exclusivos para realizar hasta seis carreras por día.
Snowboard
Tras su invención en los años 60, este deporte se dio a conocer al mundo primero para los rebeldes del esquí, pero luego conquistando las grandes ligas y haciendo su aparición en los Juegos Olímpicos de 1998. Hoy en día posee fama mundial y es tan complejo como su deporte hermano, el esquí, por los diferentes estilos que se pueden aplicar. Así como comparten espacios en los principales centros de esquí de Colorado.
¿Buscas más adrenalina? El snowkiting puede solucionar eso al ser una actividad que combina los principios del kitesurf con la nieve, que consiste en deslizarte a toda velocidad con ayuda de una vela movida por el viento. Dillon, pueblo ubicado en el condado de Summit, es uno de los lugares más sonados de Estados Unidos para probarlo.
Tours en Snowmobile
En un punto en la historia, las motos de nieve dejaron de ser de uso rudimentario y se convirtieron en aliadas para tu diversión, además de una de las actividades de invierno imperdibles. Con orígenes en la segunda década del siglo pasado, en la actualidad los snowmobiles son usados para llegar a los rincones más inesperados que han sido cubiertos de nieve.
En tu siguiente visita a Colorado, como una de las actividades de invierno que puedes hacer, opta por tomar un tour para gozar del aire libre. Snowmobile Rentals es una empresa que tiene tours disponibles para huéspedes de Breckenridge, Keystone, Vail, Beaver Creek, Frisco, Silverthorne, Dillon y Copper Mountain. A su vez, en Steamboat está Saddleback Ranch, que ofrece recorridos de dos horas por terrenos privados llenos de magia, ubicados a tan solo 20 minutos del centro.
Snowshoeing
La presencia de nieve en los lugares donde normalmente harías una caminata se vuelve interesante al realizar snowshoeing. Esta es una divertida y accesible actividad que se presta tanto para la convivencia con un grupo de expedición, como para aplicar tu estilo libre. Solo necesitas unas raquetas especiales, que pueden ser rentadas o propias, y prepararte para tomar rutas con los mejores paisajes.
Como una de sus actividades de invierno, Colorado tiene un sendero con 28 accesos que va desde Denver hasta Durango, con los cuales puedes disfrutar de casi 800 kilómetros de áreas silvestres. A su vez, el Rocky Mountain National Park es una excelente opción que se adapta a todas las condiciones físicas y niveles de experiencia.
Escalada en hielo
Si el montañismo es una de tus pasiones, llévalo a otro nivel en el invierno a través de la escalada en hielo. Una de las ventajas es que puedes comenzar practicando en bloques de hielo, mientras aprendes de tus instructores y te preparas para el desafío. Y cuando te sientas preparado, podrás acceder a cascadas congeladas o incluso a hielo alpino. Esta emocionante actividad, que está cobrando fuerza entre los más aventureros, requiere de equipo como hachas, crampones, casco y arneses, todo para poder realizarlo de forma segura.
En Colorado se ubica el Ouray Ice Park, un parque público gratuito que te regala más de 150 escaladas mixtas con vistas hacia el desfiladero de Uncompahgre. Puedes contratar el equipo y también el servicio de guía, por lo que solo tendrás que preocuparte por aprender velozmente. Y si ya eres un profesional de esta actividad, Longs Peak en Rocky Mountain National Park es una buena opción para ponerte a prueba.
Bonus: siempre hay algo para ti
Para momentos cortos con mucha adrenalina, piensa en actividades de invierno como el Alpine Coaster de Snowmass o en un descenso en tubing en Winter Park. Pero si las emociones fuertes no son lo tuyo, nada como disfrutar de la nieve con sus versiones más tranquilas.
En Colorado podrás encontrar opciones de actividades de invierno para ti, que van desde relajantes spas alpinos hasta bellas pistas de patinaje sobre hielo. Los paseos a caballo, los trineos jalados por perros y las bicicletas de montaña también son grandes opciones que puedes realizar sin llevar tus emociones al límite.
Además, si eres un amante de la buena comida, una razón más para visitar Colorado es su gastronomía de temporada. Te conquistarán sus restaurantes con ingredientes frescos, a la hora del après ski. ¿Listo para viajar? Tu estancia resultará fascinante, ¡la temporada de nieve termina en abril! Conoce más en colorado.com
También lee: 5 restaurantes en Colorado que son imperdibles en tu visita.