¿Si te dijéramos que además de comodidad y alojamiento, un solo hotel te puede deleitar con sus extraordinarias piezas de arte? Actualmente muchos hoteles ya no solo se preocupan por el confort de sus huéspedes, sino también por brindarles el placer de admirar piezas de reconocidos artistas, como si estuvieran prácticamente en una galería. Por ello, te compartimos el top 5 de los mejores hoteles de arte en el mundo que fueron elegidos por huéspedes, de acuerdo con información de hoteles.com
The Surrey, en Nueva York
En el número 20 de la calle 76, en medio de la zona más exclusiva de Nueva York, se encuentra ubicado este lujoso hotel, que por su excelente servicio, ha tenido la oportunidad de recibir a grandes celebridades. Pero esto no es lo único, ya que también cuenta con una de las mejores colecciones de arte de la Gran Manzana. Su estructura te lleva de vuelta a la década de los cuarenta, pero sus detalles y piezas de arte son totalmente noventeros, tiene pinturas de artistas como Jenny Holzer, Cecily Brown y Richard Serra. Una de sus obras más emblemáticas del recinto es un tapiz de la top model Kate Moss, diseñado por Chuck Close.
The First Luxury Art Hotel, en Roma
En cada rincón de este hotel podrás deleitarte con sus obras de arte, cada suite tiene increíbles piezas contemporáneas, creadas por los más reconocidos pintores italianos. No importa en qué suite te hospedes, sentirás que estás en una pequeña galería privada. Además cuenta con exposiciones permanentes y temporales, si te enamoras de alguno de sus cuadros podrás preguntar al asesor de arte por su descripción y costo.
South Place Hotel, en Londres
Si llegas a Londres y estás en la búsqueda de elegancia, tienes que hospedarte en South Place Hotel, que está ubicado en la zona creativa de la ciudad, con una tendencia artística eye pop. Cada habitación cuenta con obras modernas de artistas londinenses, incluyendo piezas pop-art de Vincent Aranda, obras de la galería Hoxton Gallery e increíbles instalaciones.
New Art Hotel, en Atenas
Si deseas visitar la ciudad de los dioses griegos y además quieres empaparte de arte moderno, debes alojarte en este hotel. Se trata de una creación del reconocido coleccionista, Dakis Joannou. Para su edificación se incorporaron ideas sustentables, y su resultado fue impresionante: muebles de diseño industriales y detalles que hacen que los huéspedes se sientan parte de la exposición de arte.
Le Palais Art Hotel, en Praga
Si de por sí Praga es conocida por ser una ciudad de ensueño, este hotel hará tu experiencia increíble. Se encuentra dentro de un palacio residencial de 1897, con una arquitectura que te remontará a la Belle Époque en la capital checa. Además de contar con piezas de artistas checos y contemporáneos, también tiene la más grande colección de piezas originales de Le Corbusier en Europa.