Asentada en la región de Champagne-Ardenne, Reims además de ser cuna de uno de los vinos más glamorosos del mundo, ha sido testigo de coronaciones de reyes y un bello esplendor a pesar de haber sufrido los embates de dos guerras mundiales y la Revolución Francesa. Recórrela en estas seis paradas.
1.- Pasea por la Catedral de Notre Dame, una obra maestra de la arquitectura gótica, donde se llevaron a cabo 25 coronaciones francesas, con grandes protagonistas de la historia como Carlos X en 1825. Camina entre sus naves y observa sus hermosos arcos, cúpulas y coloridos vitrales, algunos diseñados por el famoso pintor Marc Chagall con escenas del Nuevo y Viejo Testamento.
2.- La siguiente parada debe ser el Palacio de Tau, sitio que hospedaba a los futuros reyes antes de su coronación y donde se celebraba el banquete posterior. Entre los tesoros que guarda este museo, se encuentran diversas estatuas y tapices que en algún momento engalanaron la catedral de Notre Dame, así como un relicario de oro, esmeraldas y perlas que perteneció a Carlomagno.
3.- Luego de librar dos guerras mundiales y diversas ciudades, esta ciudad francesa ha sido reconstruida al 80 por ciento varias veces. Sin embargo, su brillo ancestral prevalece como lo demuestra la Basílica de Saint Remi, consagrada al arzobispo que instituyó la unción sagrada de los reyes franceses. Su construcción inició en el año 1007, por lo que se destaca la arquitectura románica, pero fue hasta inicios del siglo XIX que concluyeron las obras por lo que también se mezcla el estilo gótico.
4.- Disfruta de un recorrido a través de la cava de G.H. Mumm, para descubrir la historia de esta marca fundada 200 años atrás por George Herman Mumm. La cava mide 25 kilómetros de largo, por lo que está dividida por calles y avenidas subterráneas; en cada kilómetro cuadrado hay un millón de botellas que esperan el momento justo para descorcharse. El recorrido dura 45 minutos y culmina con una exquisita cata de sus diversas etiquetas.
5.- Deleita tu paladar en uno de los restaurantes gastronómicos de Reims, Le Parc Les Creyères. La propuesta de chef Phillippe Mille es llevar a productos como foie gras, la cigala y el bogavante, a su máxima expresión de sabor, lo que le ha valido ser galardonado con dos estrellas Michelin. Para una comida más casual, dirígete a Le Boulingrin, un brasserie donde podrás probar platos como el filete de dorado a la vinagreta y el soufflé glacé aux biscuit roses de Reims.
6.- Reims se encuentra a hora y media de París, por lo que la mejor opción para llegar es rentar un auto. Viaja directo de la Ciudad de México a París por Air France (airfrance.com.mx). Al elegir las cabinas La Première y Business disfrutarás de platillos únicos creados por algunos de los más importantes chefs de Francia, muchos de ellos distinguidos con estrellas Michelin, como Guy Martin y Michel Roth.