8 tips para ahorrar espacio a la hora de hacer tu maleta

Empacar casi siempre se convierte en un dolor de cabeza: la ropa nunca cabe y, cuando quieres cerrar tu maleta, siempre está a punto de explotar. La única motivación es el maravilloso viaje que estas a punto de emprender. Por eso, te damos algunos tips para hacer tu maleta que harán mucho más fácil ese momento a la hora de elegir qué llevar contigo. Fotos: Adobe Stock

¡Hora de hacer tu maleta!

 

hacer maleta

 

1.- Si no lo habías escuchado antes, enrollar es el método más efectivo para maximizar el espacio a la hora de hacer maleta. Para ello, debes iniciar estirando bien tu ropa y, a partir de ahí, enrollarla como cilindro.

2.- El estilo militar es un tipo de enrollado que funciona sobre todo con las playeras, primero la parte inferior se dobla hacia dentro, después se enrolla la playera como un taco de la parte superior a la inferior. Usa la parte que dejaste hacia adentro para envolver tu playera de manera ajustada.

3.- No lo vas a creer, pero los zapatos son tus mejores aliados, dentro de ellos puedes meter tus prendas más pequeñas, como calcetines, y ahorrarás bastante espacio.

4.- Carro de payaso es una técnica que ayuda a que tu ropa no se arrugue, consiste en extender tus camisas y pantalones con las mangas y piernas colgando fuera de la maleta. Al final tienes que doblar una sobre otra de manera alternada.

5.- También puedes acudir al método del archivero. Imagina que cada prenda es un archivo y tu maleta un gabinete; acomoda cada una bien doblada de forma vertical en tu maleta, así podrás ver todo al momento de desempacar.

6.- Los cubos u organizadores para empacar también son un método práctico; puedes doblar o enrollar tu ropa y después organizarla dentro de uno de ellos. Basta con separar por tamaño, estilo o tipo.

7.- El usar pequeñas bolsas resellables te servirá para guardar artículos similares, como accesorios, cosméticos y artículos de limpieza. Después, puedes guardar las bolsitas en las esquinas laterales o en los bolsillos con cierres exteriores.

8.- Las bolsas al vacío son las mejores para la ropa sucia o abultada, así como para prendas que no importa que se arruguen. Dobla o enrolla, y luego guarda la prenda en la bolsa para ahorrar espacio. Después puedes enrollar sobre sí la bolsa: sacarás el aire y eliminarás hasta el 80% del volumen.

¡Sigue estos consejos y no pases un mal rato al hacer tu maleta! Ahorrarás tiempo y solo tendrás que preocuparte por disfrutar de ese gran viaje.

 

¿Quieres más pretextos para planear esas soñadas vacaciones? Lee: Los beneficios de viajar (probados por la ciencia)