Las autoridades italianas anunciaron que Pompeya, la ciudad romana sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 d.C., contará con una nueva medida de ingreso a los turistas para garantizar la preservación de sus ruinas y reducir el número de visitas diarias. ¡Aquí todo lo que tienes que saber si las quieres conocer pronto! Fotos: Unsplash
¿Por qué se tomó esta medida?
La decisión de limitar los ingresos a la ciudad se tomó a partir de la masificación turística, y es que este verano, el Parque Arqueológico de Pompeya batió los récords de visitas, con cuatro millones de personas que recorrieron esta antigua ciudad romana, ubicada cerca de Nápoles. En los días gratuitos, que son los primeros domingos de cada mes, se registraron incluso picos hasta de 36,000 visitantes.
A partir de esta situación, fue que las autoridades de las ruinas de Pompeya decidieron limitar el número de visitantes a 20,000 personas por día, mismos que tendrán que comprar sus entradas con previa cita, respetando cupos y horarios. En palabras de Gabriel Zuchtriegel, director del Parque Arqueológico de Pompeya, esta medida también ayudará a liberar la congestión de visitantes en los sitios más populares: el Foro, la Casa del Fauno, la Villa de los Misterios o el Anfiteatro.
¿Cómo funcionarán las citas?
Esta medida entró en vigor el 15 de noviembre, y los horarios y cupos para visitar las ruinas de Pompeya se dividirán de la siguiente manera: entre las 9:00 y las 12:00 horas podrán entrar un máximo de 15.000 personas, y desde las 12:01 horas hasta las 17:30, podrán entrar 5.000 personas. Otra de las diferencias es que ahora los billetes serán nominales: no se podrán revender.
Finalmente, también debes saber que habrá autobuses gratuitos que ayudarán a los turistas a desplazarse a otros sitios de valor arqueológico que igualmente forman parte del conjunto de Pompeya, como los yacimientos de Stabia, Civita Giuliana, Torre Annunziata y Boscoreale.
¿Dónde programar mi cita para visitar las ruinas de Pompeya?
Para visitar las ruinas de Pompeya, deberás reservar tu entrada a través de la página web oficial. El proceso de reserva es sencillo e intuitivo, te permitirá seleccionar la fecha y hora que mejor se adapte a tu itinerario. Costo: Desde 20 euros.
Por último, toma en cuenta que esta nueva modalidad también tiene beneficios para todos los turistas que visitan diariamente este yacimiento arqueológico, como evitar largas filas (traducidas en horas bajo el Sol), disfrutar de un recorrido sin aglomeraciones y apreciar así cada detalle de Pompeya, además de planificar tu viaje con antelación y aprovecha al máximo tu tiempo.
¿Planeas viajar a Europa? También valdrá la pena que revises el nuevo requisito para viajar a Reino Unido desde México.