Barcos en las profundidades del mar

Cuando hablamos de naufragios es inevitable pensar en el más famoso del mundo, el del Titanic, el cual este 14 de abril cumple 104 años de haber ocurrido. A pesar del tiempo, los restos que aún permanecen en las profundidades del océano Atlántico, siguen siendo todo un misterio y espectáculo marino. Pero este no es el único trasatlántico que ha tenido esta suerte, por ello te dejamos la lista de impresionantes barcos que han sucumbido en el mar.

Titanic

Titanic barcos

Considerada como la peor tragedia trasatlántica, el hundimiento del Titanic marcó para siempre la historia mundial de los naufragios. Fue en la madrugada del 14 de abril de 1912, cuando el Royal Mail Steamship Titanic (Buque de vapor del Correo Real Titanic) chocó contra un iceberg, cuando se dirigía en su viaje inaugural desde la ciudad de Southampton, en Reino Unido, hasta Nueva York, lo que provocó su hundimiento inminente en las profundidades del océano Atlántico. Murieron 1514 personas de las más de 2200 que iban a bordo del barco. Actualmente, sus restos yacen en el sur de las costas de Terranova, en Canadá.

Umbria

Umbría barcos

Fue construido originalmente para ser un barbo carguero mixto con la capacidad de transportar a cerca de 2 mil pasajeros y 9 mil toneladas de carga. En el año de 1935, fue comprado por el gobierno italiano y utilizado como transporte de tropas. Cargó más de 260 mil bombas y 60 cajas de detonadores, por lo que llegó a transportar más de 8 mil toneladas, tiempo antes de que se hundiera en el Mar Rojo. Actualmente, permanece en perfectas condiciones en las profundidades del mar.

Prince Albert

Prince Albert

Honduras no se ha quedado atrás en cuanto a naufragios, ya que el barco carguero Prince Albert se hundió en el año de 1987, muy cerca de la isla de Roatán. Sus restos se encuentran a una profundidad de 40 a 70 pies y es el hogar de una abundante fauna marina y una gran variedad de corales.

 Sweepstakes

Shipwreck barcos

Fue construido como un navío en Burlington, Ontario, en el año 1867. Tiempo después, sufrió daños en Cove Island y fue remolcado hasta Big Tub Harbour, lugar donde se hundió en septiembre de 1885. Sus restos se encuentran a tan sólo 20 pies de profundidad en Big Tub Harbour. Con el tiempo, se convirtió en un sitio muy popular entre los turistas para ir a bucear.

USNS General Hoyt S. Vandenberg

U.S.N.S. General Hoyt barcos

Era utilizado como un portamisiles de la US Air Force, hasta que en el año de 2009 se hundió en el fondo de la costa de Key West, en Florida. Sin embargo, desde entonces se ha ido desmantelando, pues ya no tiene puertas y se han abierto zonas de escape. A pesar de ello, ha sido escenario cinematográfico, por lo que se pueden ver letreros en ruso en algunos de sus pasillos.

Mar Sem Fim

Mar Sem Fim barcos

También conocido como el “Barco Fantasma” de la Antártida, este yate de poco más de 20 metros de longitud, era propiedad del periodista y escritor brasileño Joao Lara Mesquita, quien se encontraba en la región para producir un documental. Sin embargo, el pasado 7 abril de 2012, el barco sufrió un accidente justo enfrente de la Base Antártica Chilena Presidente Eduardo Frei. Pero al ser una bahía poco profunda, el barco se puede observar desde el exterior.