Este agosto, Aeroméxico anunció la adquisición de su vigésimo avión Boeing 737 MAX, gracias a lo cual la ya cuenta con una flota de 55 aeronaves de este tipo. Pero, ¿por qué esta aerolínea mexicana ha apostado por estas aeronaves? Sigue leyendo y conoce los motivos. Fotos: Arturo Torres Landa
Lo que hace la diferencia
Cuando subimos a una automóvil, solemos hacerlo medianamente conscientes del modelo, año y tipo de vehículo, pues de sus características dependerá (en buena medida) nuestra experiencia como conductores o pasajeros. Sin embargo, a la hora de volar en avión, son muy pocas las personas que tienen en consideración el modelo de la aeronave, por mencionar solo un aspecto.
Esto está cerca de cambiar gracias a la más reciente adquisición por parte de Aeroméxico, que este mes añadió un miembro más a su flota de aviones Boeing 737 MAX, alcanzando ya las 55 unidades. Con ellos, la aerolínea mexicana seguirá acrecentando sus frecuencias hacia destinos de mediana distancia, aquellos que se encuentran a cinco horas de distancia del aeropuerto de origen, aproximadamente.
Al igual que cuando se compra un coche, la empresa mexicana, que este 14 de septiembre de 2024 cumple su 90 aniversario, ha realizado esta adquisición pensando en lo que más valoran sus pasajeros: la seguridad, la sustentabilidad y la comodidad a bordo. Para comprobarlo, Food and Travel México visitó su hangar en la Ciudad de México para poder conocer, en tierra, lo que hace especial a este avión.
Boeing 737 MAX, un avión responsable con el medio ambiente
La primera de las características a destacar de los aviones Boeing 737 MAX de Aeroméxico es su tecnología integrada para reducir el impacto ambiental. De hecho, este modelo está considerado entre los más amigables con el planeta, y parte importante de ello se debe a su winglet. Durante la visita a las instalaciones de Aeroméxico, los ingenieros de la compañía nos demostraron que este alerón, ubicado en la punta de las alas, tiene el propósito de reducir la resistencia del aire. Con ello, la exigencia de combustible se reduce considerablemente y, por lo tanto, disminuyen las emisiones de CO2.
En cuanto a la seguridad, los aviones Boeing 737 MAX incluidos a la flota de Aeroméxico destacan por la implementación de tecnología que les permite a los pilotos volar de forma más eficiente y segura. Un ejemplo son las pantallas de 15 pulgadas instaladas en la cabina de vuelo, las cuales, además de brindar una mejor visibilidad por el tamaño, cuentan con instrumentación de vanguardia. Y ya que hablamos de pantallas, hay que mencionar las nuevas disponibles para la tripulación, gracias a las cuales se puede hacer un seguimiento más preciso de la altitud de la aeronave.
En el horizonte
Siguiendo con la seguridad, durante nuestra visita al hangar de Aeroméxico, tuvimos oportunidad de ver al equipo de mantenimiento brindando servicio al radar frontal de un Boeing 737 MAX. Este aparato tiene la función de monitorear las condiciones meteorológicas en tiempo real, lo que permite a los pilotos obtener información climática más precisa a lo largo de la ruta.
Por cierto, el personal de mantenimiento de Aeromexico invierte diariamente un aproximado de 100 Horas Hombre para atender las actividades habituales que cada avión, entre las que se encuentran estos sistemas.
Siempre conectado con Aeroméxico
Parte importante de los procesos de calidad de Aeroméxico incluyen el seguimiento a los comentarios y peticiones de sus pasajeros. Gracias a ello, la compañía ha conseguido aplicar acciones que solucionan las inquietudes de las millones de personas a las que conectan al año… Y una de las más mencionadas es el tema de la conectividad y el entretenimiento a bordo.
Derivado de ello, todos los asientos de los Boeing 737 MAX de Aeroméxico cuentan con pantalla y contenido multimedia. En el caso del sistema de entretenimiento, las pantallas de la Cabina Turista son de 10 pulgadas, mientras que las de Premier cuentan con 13 pulgadas y control remoto.
Respecto a la conectividad, Aeroméxico es pionero en Latinoamérica en implementar tecnología Bluetooth desde las pantallas para que los pasajeros puedan disfrutar el contenido multimedia en sus audífonos inalámbricos. Además, la avanzada antena satelital de los Boeing 737 MAX hace posible conectarse a internet de alta velocidad para conectarse a WhatsApp, iMessage y FacebookMessenger o incluso ver contenido en streaming en tabletas y pantallas personales.
Boeing 737 MAX: comodidad a más de 30 mil pies de altura
Finalmente, durante la visita al hangar de Aeroméxico, pudimos comprobar que los Boeing 737 MAX de la línea aérea también han sido rediseñados para brindar mayor confort. Sentados en ellos, corroboramos que la decisión de reducir dos pulgadas el espesor de los respaldos no solo ofrece más espacio para las piernas, sino también mayor rango posterior para reclinarlos.
Esto, sumado al sistema de iluminación Sky Interior, a través del cual se adaptan las tonalidades de la cabina a las etapas del vuelo (aterrizaje, despegue, amanecer, descanso), garantiza una experiencia a bordo más cómoda y satisfactoria.
Con lo anterior, queda claro por qué Aeroméxico ha elegido al Boeing 737 MAX como uno de sus modelos preferidos para brindar sus servicios con la calidad que sus clientes esperan. La próxima vez que adquieras tu boleto, estamos seguros de que revisarás con más detenimiento si volarás a bordo de un Boeing 737 MAX para aprovechar todas sus amenidades y disfrutar de un viaje con lo último en tecnología. Conoce más en aeromexico.com
¿Quieres disfrutar lo que ofrece Aeroméxico a bordo del Boeing 737 MAX? Entonces explora Tampa Bay en un inolvidable road trip for Florida